PARTICIPA EN EL CONCURSO DE ''AHORA CAIGO'' DE ANTENA 3

El concurso ''Ahora caigo''continúa cosechando excelentes datos de audiencia, por suerte tanto para Antena 3 como para la propia Gestmusic, la productora de éste y de otros dos concursos de Antena 3: el ya consagrado ''Atrapa in millón''.



Si queréis participar en "Ahora Caigo"  os informo que recientemente ha cambiado el número de teléfono de contacto.

LA NASA REVELA QUE LA LUNA SIGUE ENCOGIENDOSE


El pasado agosto, una investigación publicada en la revista Science daba a conocer que la luna había encogido, y que podía continuar haciéndolo en la actualidad.. Pero no es la única fuerza a la que está sometida su superficie. Nuevas imágenes de la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), una sonda que forma parte de la nueva oleada de misiones de la NASA para explorar la Luna, demuestran que la corteza de nuestro satélite natural se está estirando, formando diminutos valles en algunas áreas sobre la superficie. Los científicos creen que esta actividad geológica se produjo hace menos de 50 millones de años, lo que se considera reciente en comparación con la edad de la Luna, de más de 4.500 millones de años.


RIESGO DE TSUNAMIS EN NORTEAMÉRICA

El riesgo de un gran tsunami en el océano Pacífico que golpearía la costa oeste de Norteamérica es mayor de lo que se pensaba hasta ahora, según un estudio difundido por las Universidades de Durnham (Reino Unido) y de Utah (Estados Unidos).

PANTALLAS Y MÓVILES FLEXIBLES GRACIAS AL GRAFENO

La tecnología nos vuelve a sorprender con el nuevo chip de grafeno que permite la fabricación de pantallas flexibles , cámaras nocturas y  ordenadores que se podrán enrollar como una revista .



El grafeno todavía desconocido para algunos, abre miles de puertas a la tecnología , se podrán fabricar parabrisas que aumentarán la luminosidad de la carretera , móviles flexibles y muy resistentes e infinidad de dispositivos flexibles , resistentes ,impermeables y superconductores .






EL ANIMAL INDESTRUCTIBLE



Aunque no sean visibles a simple vista  existen unos ''animlaes indestructibles '' capaces de soportar temperaturas extremas,sobrevivir en el espacio ,vivir sin oxigeno , soportan mil veces más radiactividad que un ser humano y además pueden invernar durante cientos de años y volver a la vida con solo captar agua en la humedad del aire, el tardigrado es sin duda un ''bicho difícil de matar'' .

MINIMUNDOS VIVIENTES PORTATILES DE LA NASA

Los minimundos portátiles fueron el producto de una investigación desarrollada por el Laboratorio Aeroespacial de la Nasa , pretendían conseguir un mundo científicamente perfecto .  Cerrado herméticamente , protege un ecosistema donde viven algas , bacterias y camarones en perfecta armonía. 
De momento, las pequeñas ventanas al mundo submarino sólo se pueden comprar en tiendas muy especializadas e Internet, aunque también hay modelos muy grandes de cara al público en museos y acuarios.


EL EXTRAÑO ORIGEN DE LOS NUMEROS

Nunca os habéis preguntado donde se originaron los números , para entender de donde provienen hay que saber  lo que son los números, digamos que son signos que representan conceptos matemáticos que a su vez expresan cantidades. El ser humano comenzó a construir el concepto de número comparando cantidades , con lo que el hecho de contar estuvo relacionado primeramente con los dedos, piedras,palos,  marcas ...

COMBUSTIÓN HUMANA ESPONTANEA,¿MITO O VERDAD?

Desde hace siglos se ha otorgado a los casos de combustión espontánea humana un carácter paranormal, basándose en la idea del castigo divino contenida en el libro de Job (libro bíblico del Antiguo Testamento). Con este término se describen los procesos de incineración de personas vivas sin una aparente fuente externa de ignición. Durante los siglos XVIII y XIX, este fenómeno tuvo una gran popularidad, en parte debido a las novelas de Charles Dickens, que sentía una gran atracción. Desde siempre ha sido uno de los temas principales de lo paranormal.



CIRCUITOS ELECTRONICOS INTELIGENTES INSERTADOS EN LA PIEL COMO TATUAJES



Un grupo de ingenieros de la Universidad de Illinois, han desarrollado un dispositivo que combina componentes electrónicos capaces de medir, realizar diagnósticos médicos y constituir una interfaz hombre-máquina, en una capa ultra-fina que puede ser injertada en la piel de forma muy sencilla al igual que un tatuaje temporal. Estos ''tatuajes electrónicos '' son el futuro gracias a que funcionan como recopiladores de datos y mejoran la capacidad de comunicación entre el usuario y la computadora es decir que podremos manejar videojuegos con el chip, podremos monitorizar nuestro cuerpo e infinidad de cosas.

EL PLANETA ERRANTE QUE VAGA POR EL UNIVERSO

Un equipo de astrónomos ha identificado un cuerpo que, probablemente, sea un planeta vagando por el espacio sin estrella 'madre'. Se trata de un hallazgo que los expertos han calificado de "sorprendente" ya que se trata del primer planeta de estas características que hallan cerca del Sistema Solar. Se encuentra a unos 100 años luz.



¿PORQUE LAS AURORAS BOREALES DESTRUYEN TODO LO QUE TOCAN?


Las auroras boreales suelen producirse durante las tormentas magnéticas que se producen como consecuencia de  una llamarada solar, puede aparecer un resplandor en el horizonte, parecido al que precede al amanecer . Durante siglos han sido todo un misterio para la humanidad , nuestros antepasados creían que eran señales de los dioses pero la ciencia nos mostró que simplemente eran infinidad de electrones cargados de energía que al chocar con la atmósfera producían  plasma o aurora boreal. 


OJOS AZULES- YA PUES CAMBIARTE EL COLOR DE LOS OJOS-

Greg Homer, de la compañía Stroma Medical, comentó que el tratamiento destruye la melanina, que son las células del centro del ojo que otorgan la pigmentación marrón. El proceso no afecta la visión comentó el científico.




El procedimiento fue ensayado en México y pronto podría ser aprobado por las autoridades de los EU para principios del 2013.

Si bien el cambio de la tonalidad puede llegar a tardar entre dos y tres semanas, el tratamiento por medio del láser no demora más que 20 segundos.




Homer anunció que presentará el descubrimiento en la conferencia Medical Device and Investor Forum, que se llevará a cabo en California el 15 y 16 de noviembre.

Elmer Tu, oftalmólogo de la Universidad de Illinois, aseguró que es posible que exista la técnica, pero que debe asegurarse que no traerá ninguna consecuencia negativa para quien se la realice. Sobre todo, destaca que puede haber un tipo de ceguera vinculada a la falta de la melanina.

En el caso de que llegue a ser un tratamiento fiable y sin consecuencias, el costo para quienes quieran dejar de tener ojos marrones y pasar a tenerlos azules sería de 5 mil dólares.

ROBOT MURCIÉLAGO CON MÚSCULOS ARTIFICIALES

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han desarrollado el BaTboT, el primer prototipo de robot aéreo inspirado en la forma y el vuelo de los murciélagos. La pequeña nave, que cambia la morfología de sus alas en pleno vuelo, podría ser la base para el desarrollo de una nueva generación de micro vehículos aéreos.



EL HUMANOIDE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido desarrolló un robot humanoide, llamado DeeChe, que es capaz de aprender a hablar como un bebé de entre seis y 14 meses.



El invento, publicado esta semana en la revista PLoS ONE, es un humanoide infantil con inteligencia artificial que posee un software con miles de posibilidades de sílabas sin conexión.








LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PERMITIRÁ CAMINAR ENTRE ROBOT




La inteligencia artificial mejora a un ritmo alarmante , casi todos los países utilizan la tecnología para mejorar como sociedad, este hecho está dando lugar a una acelerada carrera tecnológica entre las grandes potencial mundiales que culminará con el nacimiento de una nueva Inteligencia artificial

¿SABÍAS QUE EL MATERIAL TRIDIMENSIONAL DAÑA LA VISTA?

La revolución de las pantallas 3D además de aportarnos numerosas mejoras visuales y más credibilidad  trae consigo otros regalos,científicos Estadounidenses afirman que el material tridimensional en el móvil o el ordenador es más perjudicial que en el cine. ¿Pero por qué?

FOTOGRAFIAS DE INSECTOS VISTOS AL MICROSCOPÍO



En las siguientes imágenes mostraré infinidad de insectos vistos al microscopio ,espero que os guste.

IMPRESIONANTES IMAGENES-INSECTOS VISTOS AL MICROSCOPIO-



arachna_03

La perfección de lo pequeño

Pequeña recopilación de fotografías de insectos aumentadas al microscopio.La primera, por si alguien duda, es la cara de una araña.

LA ''SUPER BOMBA ANTIBUNKER''

Estados unidos está dispuesto a todo para protegerse de las amenazas enemigas ,así cada vez invierte más dinero en armas más potentes y destructivas para intimidar así a sus enemigos. La creación de esta bomba antibunker coincide con la actual tensión que vive EEUU con Irán .
Está super-bomba sería construida con el fin de atravesar roca,acero y cemento antes de explotar contra su objetivo, así con sus 3 toneladas de material explosivo ,se convierte en la bomba no nuclear más potente del mundo conocida hasta ahora.



JAKE MATIJEVIC,LA ROCA DE MARTE CON FORMA DE PIRÁMIDE

Una roca piramidal , tamaño de un balón de fútbol,fue encontrada por el rover de la NASA Curiosity, .
Según señalo la agencia espacial de la NASA,durante las próximas semanas el rover recibirá indicaciones para que toque la roca con un espectrómetro con el fin de determinar cual es la composición elemental de roca, también utilizara una cámara que esta montada sobre un brazo para obtener fotografías de cerca de la roca piramidal de Marte.


CRIOGENIZACION,ALTERNATIVA PARA ENGAÑAR A LA MUERTE

La criogenización consiste en dejar la vida en suspenso tras la muerte para ser resucitado años después, algunos lo ven como el futuro, el camino a la vida eterna , pero sinceramente aún estamos muy alejados de esa ''ciencia'', a pesar de los nuevos avances científicos y tecnológicos ,sin embargo porque no se puede ver como otra forma de enterramiento más .

CONOCES LOS ANGELES DEL MAR O CLIONES

Una vez más la naturaleza nos sorprende con rarezas , han descubierto unos pequeños animales con forma de ángel,se trata de babosas que no tiene ojos  sino que tienen sensores químicos para detectar a sus presas. Los Ángeles de Mar también  se conocen como “cliones”.



LAS TORTURAS MAS CRUELES DEL MUNDO

En este artículo os mostrare algunas de las torturas más dolorosas de la antiguedad, algunas sin duda están fabricadas para destrozar al ser humano física y psicológicamente. Atentos:

- Desgarrador de Senos

El desgarrador de senos es un instrumento de tortura con forma de tenaza acabado en cuatro afiladas puntas, utilizado ya durante el Imperio romano y posteriormente por la Inquisición en Europa.



La tortura consistía en aplicar las cuatro puntas estando al rojo vivo o frías sobre los senos, desgarrándolos.




Los lugares donde más uso se hizo, aunque en diferentes épocas, fueron algunas regiones de Francia y Alemania hasta el siglo XVIII.










Aplicado durante varios siglos, un número indeterminado de mujeres que fueron condenadas por delito de herejía, blasfemia, adulterio, aborto provocado, otros “actos libidinosos”, magia blanca erótica y algún delito más, padecieron este tormento en sus senos.









LAS TORTURAS MAS DOLOROSAS DE LA HISTORIA

En este artículo descubriremos las torturas más doloras de la historia ,desde antaño las torturas se han aplicado como medio de justicia para implantar respeto y miedo entre la gente ,espeluznantes y terroríficas la mayoría de torturas eran llevadas a cabo en público y aclamadas por la gente ,por suerte en la actualidad la gran mayoría han sido abolidas.

1. LA TORTURA DEL AGUA

Torturas

La tortura del agua consistía en atar a la víctima con un alambre de espino y se le tapaba la boca con trapos para que no pudiese vomitar, por medio de unos tubos se le introducía por los conductos nasales agua hasta que su estómago estuviese a punto de explotar, al hincharse el abdomen los alambres de espino se clavaban en el cuerpo, el forcejeo causado por el agudo dolor de sentir como tu estómago esta apunto de explotar causaba que el alambre de espinos se te clavara en muñecas y tobillos.



Pero esto no era todo una vez hinchado los torturadores te empezaban a pegar patadas y saltar encima hasta que el estómago explotara y te causara la muerte.

LOS SUICIDIOS Y LA CRISIS EN ESPAÑA

Desde el año 2008 el suicidio es la principal causa de muerte externa -al margen de las enfermedades- en España, tras haber desbancado a los accidentes de tráfico. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogen que en 2010 se quitaron la vida 3.145 personas en todo el Estado, es decir, casi nueve al día. En Euskadi los datos son más recientes, del año pasado, cuando se contabilizaron 179 suicidios, la cifra más alta jamás registrada en la comunidad autónoma.


LAS 30 COSAS QUE NO SABÍAS


1- El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

 2- Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en no potable.






3- El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.

4- El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi se corrieran en sentido contrario.

5- Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

6- Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años. 

¿LAS HORMIGAS NUNCA DUERMEN?


Es un gran misterio el sueño de las hormigas pues parece que si duermen aunque la forma y el horario cambia en las reinas y las obreras, en las universidades de Texas y San Petersburgo han profundizado sobre el tema y han sacado varias conclusiones.

LAS FOTOS MÁS MISTERIOSAS DE MARTE,CURIOSITY Y OPPORTUNITY

Opportunity, el longevo vehículo explorador todo terreno, de la NASA, ha enviado una imagen de la superficie marciana que está desconcertando mucho a los investigadores.


Objetos esféricos concentrados en un afloramiento llamado Kirkwood, en el borde occidental del cráter Endeavour, difieren de diversas maneras de las esférulas ricas en hierro denominadas "arándanos marcianos" que el vehículo explorador todo terreno encontró en el sitio donde se posó a comienzos del año 2004.

DESCUBREN UN PLANETA HECHO DE DIAMANTES

Un exoplaneta rocoso gigante en la constelación de Cáncer, a cuarenta años luz de la Tierra, podría ser un gigantesco diamante. Según los astrónomos estadounidenses en un artículo científico, este es el primer intento de estudiar la composición interna del planeta rocoso.



INVENTAN UN OJO BIONICO QUE FUNCIONA CON LA LUZ SOLAR





A finales de Mayo anunciarón  en el Reino Unido los buenos resultados obtenidos con una retina artificial en pacientes ciegos, esta vez la ciencia dio un paso más allá. Científicos de la Universidad de Stanford, en California, están desarrollando un ‘ojo biónico‘, que no es otra cosa que un implante para la retina, pero con la novedad de que no necesita baterías, sino solo la luz solar para funcionar.


Este nuevo implante usa un par de lentes especiales para filtrar la luz infrarroja hacia el ojo, potenciando el dispositivo y enviando la información que puede ayudar al paciente a recuperar la visión. Las enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad y la retinosis pigmentaria ocasionan la muerte de las células que detectan la luz en el ojo y eventualmente llevan a la ceguera.

Los implantes en la retina estimulan los nervios detrás del ojo y eso hace que algunos pacientes puedan volver a ver, como sucedió hace poco en el Reino Unido con dos personas que lograron percibir luces y algunas formas. Sin embargo junto con el chip en la retina, debía instalarse una batería detrás de la oreja del paciente que iba unida al implante por un cable.

Los científicos de Stanford aseguran que su método puede estar un paso adelante, “eliminando la necesidad de complementos electrónicos y cableado”. Este nuevo implante, que funciona de manera similar a un panel solar, es colocado detrás del ojo. Un par de lentes equipados con una cámara de video, graban lo que sucede en los ojos del paciente antes y después de recibir la luz infrarroja en el chip de la retina. Esto crea una señal eléctrica que es trasmitida a los nervios oculares.

Los investigadores explicaron que “el procedimiento quirúrgico es más simple que otras intervenciones en la retina porque el implante fotovoltaico es delgado y no necesita cables. Un dispositivo integral y completo como este augura una plena restauración de la visión en pacientes con ceguera y otras enfermedades oculares”. Cabe mencionar que este dispositivo aún no ha sido probado en humanos, solo en ratones de laboratorio.

OJO BIONICO QUE DEVOLVERA LA VIDA A LOS CIEGOS


Eso es lo que está desarrollando la empresa Second Sight, cuyo modelo Argus II ha obtenido resultados sorprendentemente positivos. 



Un ejemplo es un inglés de 73 años, que perdió su visión cuando rondaba los 30 y que se sometió al implante experimental. Tras siete meses, ahora puede ver destellos de luz que le permiten reconocer formas, por ejemplo, esquivar obstáculos.Este hecho ocurrio en el 2010 ahora mismo los ojos biónicos son más avanzados.


Argus II usa una cámara y un procesador de video montados en lentes de sol, que captan las imágenes y las envían a un diminuto receptor ubicado en el borde del ojo. Este, a su vez, manda los datos a través de un pequeño cable a una serie de electrodos instalados en la retina. Cuando estos electrodos son estimulados, emiten mensajes al nervio óptico del cerebro, que percibe los patrones de luz y oscuridad. 

SERÍA POSIBLE UN MUNDO SIN CABLES NI ENCHUFES




Hace unas décadas las viviendas solo necesitaban unas cuantas tomas de electricidad para abastecer los aparatos de electrónicos, ahora con la ''revolución tecnológica '' nuestras casas están llenas de cables y enchufes , muchos desean ''un mundo sin cables'', aunque a primera vista parece complicado unos investigadores del MIT están llevando a cabo un proyecto que permitirá eliminar los molestos cables de los aparatos electrónicos.

AVIONES ESPÍA Y VELOCIDADES EXTREMAS

En este artículo descubriremos algunos de los aviones espía más veloces del mundo, como el avión espía SR-71,X-51A y el Boeing .Uno de los aviones más veloces del mundo es el avión espía SR-71 que alcanza una velocidad de Mach 3.3,aunque actualmente existe una 'nueva generación de motores scramjet' que promete romper todas la barreras de velocidad, con marcas desde siete veces (Mach 7) a 18 veces la velocidad del sonido. 
F-117 A Nighthawk

EL ''ORO NEGRO'' YA SE PUEDE FABRICAR EN LABORATORIOS

''Petróleo 2.0'',así se conoce la iniciativa de la empresa LS9, de EE.UU, cuyos científicos han alterado genes de microorganismos para que excreten el llamado "oro negro" (crudo). De otra forma ,una empresa española esta creando petróleo biológico gracias a unas microalgas marinas

¿SABÍAS QUE EL BANCO MALO DEMOLERA LAS VIVIENDAS QUE NO SE VENDAN?

Sareb, el banco malo español, contempla la demolición de promociones de viviendas a medio construir en las que no vea viabilidad económica. Claro que sí ,para que cederlos en alquileres sociales,los derribos comenzarían a partir del año 2016 en aquellas situaciones donde con la demolición "mejorase su posición económica''. además de la demolición, el banco malo ya tiene una planificación de tiempos para vender, alquilar o terminar los activos inmobiliarios que le lleguen de las entidades en apuros.


El plan de negocio con el que el  frob quiere poner en marcha sareb y encontrar inversores detalla de forma clara los planes del banco malo. En el mismo se explica "sareb segmentará y priorizará" sus activos adjudicados para decidir "si se debe vender, invertir en él o mantenerlo en espera de mejores condiciones de mercado".

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria no descarta casi ninguna alternativa y una prueba de ella es que dentro en su cuarto año de vida, en 2016, llevará a cabo incluso demoliciones si fuera necesario cuando empiece a gestionar a fondo los esqueletos inmobiliarios. sareb estima, de hecho, que el coste de derribo de un edificio a medio terminará ascenderá a 12 euros/m3 frente a los 900 euros/m3 que supondrá su desarrollo, más la inflación. en algunos casos, no compensará.




EL METEORITO QUE TRAJO EL TESORO DE BILLONES DE DIAMANTES

En el 1970 los geólogos soviéticos descubrieron un enorme yacimiento de diamantes extra-duros llamados 'impactitas' , un tipo de mineral que se forma tras el choque de un meteorito con la Tierra y por el que adquiere propiedades inusuales.



LOS RUSOS ASEGURAN HABER HALLADO VIDA EN VENUS

Se basan en formas extrañas fotografiadas por las sondas soviéticas Venera en la década de los 70 y principio de los 80


EL MISTERIOSO CABLE ELÉCTRICO VIVO DEL FONDO DEL MAR

Aunque parezca de ciencia ficción, los científicos daneses descubrieron hace ya más de 3 años unas misteriosas corrientes eléctricas que provenían del fondo del mar , tras muchos análisis y estudios se ha determinado su origen.



¿PORQUE BRILLA LA LUNA TITÁN EN LAS OSCURIDAD?

Titan nunca nos dejará de sorprender. La luna más grande de Saturno, está envuelta en una compleja atmósfera de múltiples niveles de nitrógeno y metano diez veces más gruesa que la de la Tierra. Tiene estaciones y clima, como lo demuestra la formación ocasional de grandes nubes brillantes y, más recientemente, un área de celdas abiertas de convección formada sobre su polo sur.

Titan incluso cuenta con la distinción de ser el único mundo en el Sistema Solar, junto a La Tierra con grandes cantidades de líquido existente en su superficie en forma de lagos y arroyos de de metano.

NOVEDOSO CULTIVO DE PIEL HUMANA

El futuro parece prometedor gracias a los nuevos avances tecnológicos en nanotecnología y sanidad.Actualmente se ha desarrollado un método para cultivar piel humana , gracias a este gran avance en medicina las  personas con quemaduras, cicatrices , úlceras y enfermedades como la psoriasis o epidermolisis bullosa podrán ser tratados de manera más eficaz y así obtener mejores resultados.



LA CURA PARA LA VEJEZ

Posiblemente tardemos décadas en transformar lo que ahora conocemos como ''ciencia ficción'' en realidad , posiblemente un deseo muy buscado por algunos es conseguir la juventud eterna, al cual nos acercamos cada vez más gracias a los nuevos avances tecnológicos.La proteína MAPK (proteína quinasa mitógeno activada) ha sido identificada como la encargada de propiciar la regeneración muscular. Científicos de la Universidad de Copnhague y Berkeley,  han concluido que esta sustancia es indispensable para que los músculos se regeneren.

Sus investigaciones han mostrado que la proteína MAPK está presente en altas concentraciones en las personas jóvenes, mientras que en los adultos mayores se encuentra ausente.

El estudio demuestra que con la combinación correcta de señales bioquímicas, el músculo envejecido humano puede tener la capacidad de mantenerse y repararse con células madre para restaurar  así el vigor de su juventud .







DESCUBREN RÍOS Y OCÉANOS EN LA LUNA DE TITÁN

¿Podría existir  vida en los océanos y ríos de Titán?  La luna de Saturno despierta gran interés entre la comunidad científica .Cuando se empezó a estudiar este satélite se descubrió que tenía lagos y ríos, algo que dejó atónitos a todos los astrónomos, ¿ podría haberse desarrollado la vida allí?. Esta no es la única razón por la que llamó la atención esta luna, ya que además es la única luna del Sistema Solar que tiene atmósfera, algo indispensable también para permitir el desarrollo de la vida.

FOTOGRAFÍA DE LA NASA-OCÉANOS Y RÍOS DE TITÁN-

TATOOINE, EL PLANETA CON DOS SOLES

La nave Kepler dejo boquiabiertos a toda la comunidad científica cuando hallo por primera vez a miles de años luz de la Tierra  dos soles que orbitaban entre sí unidos por fuerzas gravitacionales. Esta pareja de estrellas además estaba compuesto de sistemas planetarios ,el descubrimiento les recordó a muchas personas a la pélicula de StarWars .



IO,LA LUNA DE LOS 400 VOLCANES

Más de 400 años después de su descubrimiento por Galileo, la luna Io, una de las más enigmáticas lunas de Júpiter, ha revelado su auténtica cara con todo detalle. Un grupo de científicos liderado por la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.) ha creado el primer mapa geológico de toda la superficie del satélite de júpiter. El paisaje que aparece reflejado es característico,activos volcanes, lagos de lava y llanuras de sulfuro... Como si del infierno mismo se tratara las temperaturas que circulan por este planeta impiden la vida tal y como la conocemos. El mapa, publicado por el Instituto Geológico y Minero de EE.UU., ilustra uno de los territorios volcánicos más asombrosos nunca documentados en el Sistema Solar.


LA MISIÓN JUICE Y LAS MISTERIOSAS LUNAS DE JÚPITER

¿Sabías que gracias a la misión JUICE de la Agencia Espacial Europea(ESA) se podrán explorar las lunas heladas de Júpiter

Júpiter tiene bastante lunas y la misión JUICE explorará la luna Io,Europa,Ganímedes y Calisto, todas ellas pueden albergar océanos internos y posibles restos de vida, además se analizarán las condiciones que formaron las lunas y nos ayudará a entender mejor el funcionamiento del sistema solar.

Luna Europa

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...