¿SABÍAS QUE HAY UN PEZ QUE ESCUPE PARA CAZAR?

Conocido como el pez arquero (toxotes jaculatrix) ,sus particulares métodos de caza le han valido su nombre. Este asombroso pez es capaz de acertar a un blanco a 2 metros de distancia y además regular la potencia del chorro de agua en función del tamaño de la presa y de la distancia a la que se encuentre.



EL PLANETA AZUL DONDE LLUEVE VIDRIO

Aunque parezca de ciencia ficción los astrónomos han descubierto un planeta de color azul celeste donde llueven gotas de vidrio. Este planeta orbita a 63 años luz de nuestra Tierra y es un gigante de gas donde las temperaturas alcanzan 1000 grados centígrados diariamente , esto hace posible que llueva vidrio liquido en medio de los vientos de 7.200 km/h .





El color azul no viene del color de un océano, como en el caso de la Tierra, sino de una brumosa, flameada atmósfera que contiene nubes altas mezcladas con partículas de silicato.Cabe mencionar que ha sido la primera vez que se ha podido analizar el color de un planeta situado fuera de nuestro sistema solar.





EL MAHABHARATA Y LA CULTURA HINDÚ

Leyendo la cultura hindú acabe inmerso en el Mahabharata , un libro épico que narra la cultura india en su totalidad , es la más larga epopeya que se haya escrito jamás. Por ello y por su monstruosa belleza cabe hacerle un hueco en nuestro memoria.


MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...