BIOSENSORES Y MICROELECTRÓNICA FLEXIBLE PARA LA PIEL

En este blog ya he hablado anteriormente sobre los biosensores y la microelectrónica flexible para la piel, este campo se está desarrollando y explotando a un ritmo alarmante ,el claro ejemplo viene de un equipo de científicos suizos que ha conseguido trasferir dispositivos electrónicos muy delgados y flexibles a cualquier tipo de superficie,incluyendo ojos,piel y cabellos.


LA DESCONOCIDA 'MANTIS ORQUIDEA'

Hay muchas especies de 'mantis religiosas' y una de las más sorprendentes es  la Mantis orquídea , suele vivir en las zonas boscosas y húmedas de Malasia e Indonesia, y se caracteriza por haber desarrollado una particular capacidad de mimetizarse, ¿No parece una flor?

NANOESTRUCTURAS,LA IMPRESORA 3D MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

¿Nunca te has preguntado a que velocidad puede imprimir una impresora 3D una nanoestructuras?


Hace ya más de 1 año que escribí un artículo donde relataba la velocidad a la que podían fabricar nanoestructuras las recién fabricadas impresoras 3D, en tan solo pocos segundos podían 'imprimir en capas' desde un coche deportivo hasta una vivienda de 3 plantas eso si a 'escala micro',medían tan solo 285 micras, también comente que si se utilizaban metamateriales se podría reducir su tamaño hasta 10 veces,bueno en este artículo descubriremos como en tan solo 1 año se ha conseguido multiplicar por 100 la velocidad de impresión y cientos de veces el tamaño de la nanoestructura. ¿No es increíble que podamos crear mundos microscópicos y personalizarlos a nuestro antojo?

GLOBULARE,EL INSECTO MÁS RARO DEL MUNDO


Este extraño insecto es conocido como Bocydium globulare ,y es un pariente lejano de las cigarras.Durante mucho tiempo se pensó que no existía puesto que solo se conocían diversas maquetas pero ninguna fotografía,hasta hace unos años que consiguieron fotografiarlo en las copas de los árboles de las selvas brasileñas. Si vives en Brasil y te da por buscarlo,no creo que puedas verlo a simple vista; ya que los más grandes miden casi 2 centímetros y se mimetizan entre el entorno.

SORPRENDENTE COMBUSTIBLE MICROBIANO QUE IMPULSARÁ LAS MISIONES ESPACIALES

Un equipo de investigadores ha desarrollado una curiosa tecnología microrrobótica, que permitirá en un futuro no muy lejano ayudar a diseñar grandes proyectos de exploración espacial,gracias a las soluciones que aporta a casi todos los problemas energéticos que se llevan a cabo en las misiones espaciales,resumiendo, la importancia de esta noticia reside en que cuando esta tecnología culminé su desarrollo podremos generar energía ilimitada.


EL PRIMER RASCACIELOS DEL MUNDO,LA TORRE DE JERICÓ

¿Sabías que el primer rascacielos del mundo fue un monumento de intimidación humana?

EL PRIMER RASCACIELOS DEL MUNDO


El primer rascacielos del mundo fue la famosa y extraña torre de Jericó ,descubierta en 1952 a las afueras de la ciudad de Jericó .Este monumento siempre intrigó a los científicos ya que once milenios después de su construcción aún se considera la primera estructura con forma de rascacielos.

¿Quién construyó la Torre de Jericó y por qué?

LA CUEVA DE QESEM,EL LUGAR MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

Sabéis que sobre Israel se hallan los cimientos de la humanidad ,hace ya tiempo ,en el 2000 se inició una excavación arqueológica en una cueva de Israel llamada Qesen datada con 300.000 años de antigüedad,allí se descubrieron una gran cantidad de herramientas de piedra que, según han indicado los expertos, fueron claramente utilizadas para cortar carne,y también encontraron herramientas de sílex a pocos metros de distancia,pero hace pocos días encontraron un fogón con más de 300.000 años de antigüedad, que constituye desde ahora la prueba más antigua del uso del fuego de manera controlada por el ser humano.
EL LUGAR MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

¿SABÍAS QUE LAS NEURONAS SE CREAN DURANTE TODA LA VIDA?


No hace mucho tiempo que la gran mayoría de personas pensaban que las neuronas durante la vida adulta no se volvían a crear, es decir , que nuestro cerebro no producía más neuronas. Aunque durante mucho tiempo se apoyo está teoría ,gracias a un equipo de científicos del Instituto Médico Karolinska (Suecia) se consiguió desarrollar una curiosa técnica para determinar cuántas células al día genera nuestro cerebro, está sorprendente técnica se basa en la medición del carbono 14 .
¿Pero cuántas neuronas nacen al día?

LOS MAPAS DEL CONECTOMA HUMANO RESUELVEN GRANDES INCÓGNITAS

¿Sabías que los mapas del conectoma del cerebro nos ayudan a entender las enfermedades neuronales y muchas incógnitas del cerebro? Además por fin se pudieron resolver las grandes diferencias que existen entre el cerebro de una mujer y el de un hombre.

diferencias entre el cerebro de una mujer y el de un hombre.

EL ARTE DE TATUAR,GÉNESIS Y EVOLUCIÓN DE LOS TATUAJES,

Hace tiempo que le dio a la gente por tatuarse el cuerpo,aún cuando la gran mayoría desconocen el verdadero significado del ''arte de tatuar''. En este articulo conoceremos toda la historia del tatuaje,pero para entenderlo mejor ,tendremos que viajar al pasado.

Mujer con más tatuajes del mundo
Los tatuajes fueron una práctica euroasiática que se practicaba ya desde tiempos neolíticos,por poneros un ejemplo ,se han encontrado numerosas momias datadas de varios siglos  A.C que portan numerosos tatuajes.

GÉNESIS Y EVOLUCIÓN DE LOS MICROPROCESADORES


No hace mucho que los portátiles,móviles y tablet se convirtieron en el ''mejor amigo ''del hombre,aún cuando la gran mayoría de nosotros desconocemos la verdadera historia de la computación.Aunque no percibamos su importancia , los microprocesadores(y los transistores) han permitido está gran revolución tecnológica , podríamos decir que es el ''cerebro'' de cualquier computador, por eso y por los distintos hitos que ha experimentado en las últimas décadas vamos a conocer su historia y funcionamiento.


EL MUNDO MICRÓSCÓPICO Y LA NANOTECNOLOGIA

Cada vez se construyen estructuras nanométricas más diminutas y con mayor precisión atómica ,tales como nanotubos de carbono o pequeños instrumentos para el interior de nuestro cuerpo . Los avances nanotecnológicos  protagonizaran en los próximos años una gran revolución social tecnológica, ya que el progreso de esta ciencia está avanzando a una velocidad sorprendente, ya es posible construir y manipular estructuras moleculares y átomos con facilidad. ¿Pero es factible construir dispositivos nanométricos de complejidad similar a la de los del mundo macroscópico?

Fabricación de estructuras metálicas complejas de tamaño nanométrico

SORPRENDENTE TECNOLOGÍA QUE REVOLUCIONARÁ EL MUNDO ELECTRÓNICO

Un equipo de investigación de Disney  acaba de desarrollar una tecnología capaz de sentir lo que vemos  a través de las pantallas táctiles,sin establecer contacto directo. Para ello recrean objetos 3D con diferentes texturas en una pantalla táctil a través de impulsos eléctricos.

Render táctil de características 3D

¿POR QUÉ LLORAN CIERTOS ANIMALES?

¿Nunca os habéis preguntado si los animales lloran de tristeza ?

Como ya explique anteriormente en un artículo,el ''llanto'' es un proceso exclusivo del ser humano,que ha sido utilizado durante miles de años para inhibir los comportamientos agresivos de las personas cercanas.Por supuesto si alguna función tienen es eliminar las sustancias químicas que producen estrés en nuestro cuerpo , de ahí el efecto relajante que produce,también ayudan a construir y fortalecer relaciones personales , ya que el llanto refuerza los vínculos y nuestras emociones . Pero entonces, ¿Por qué a veces lloran ciertos animales?

LAS REACCIONES QUÍMICAS MÁS EXTRAÑAS DEL MUNDO


Todos los días presenciamos miles de reacciones químicas(sin contar las que suceden en el interior de nuestro organismo) ,aunque la mayoría de ellas no son perceptibles para el ''ojo humano'', hay algunas que pueden resultar sorprendentes como las que veremos a continuación , pero para ello tendremos que saber ,¿Qué es una reacción química y cuando sucede?

Una reacción química es todo aquel proceso termodinámico en el cual una o varias sustancias,llamadas reactivos o reactantes se transforman en otras sustancias llamadas productos , en este característico proceso se cambia la estructura molecular y los enlaces de la ''sustancia''.

La bioluminiscencia es la luz producida por organismos vivos como producto de reacciones químicas.

LA CUNA DE LA CIVILIZACIÓN HUMANA,LA PIRÁMIDE DE INDONESIA

En este blog ya hemos hablado mucho de pirámides, últimamente se están descubriendo muchas ,ya sean las pirámides de Bosnia o las tres nuevas pirámides de Egipto, encontradas gracias al satélite Google Earh, un reciente descubrimiento ha dejado ''confusos'' a la comunidad científica ,un grupo de investigadores de indonesia han hallado ''estructuras artificiales de mucha antigüedad'' bajo la pirámide Gunung Padang , ¡ojo¡afirman que tienen una  antigüedad de 13.000 a 23.000 años A.C .


El SORPRENDENTE PODER DE LA LEVITACIÓN ACÚSTICA

La ciencia nos vuelve a sorprender ,esta vez la levitación acústica se lleva el mérito, ya que ha llegado más lejos de lo que se pensaba.Unos científicos de la Universidad de Tokyo han hecho una demostración de hasta que punto se puede llevar está curiosa técnica de levantar objetos mediante el uso de ondas de sonido.



LO QUE DESCONOCÍAS DE LA RELIGIÓN



Hay infinidad de religiones ,pero¿ sabes cual es la religión con más dioses?





Según las escrituras védicas,textos sánscritos y demás manuscritos antiguos ,la cultura hindú posee más de 330 millones de dioses y diosas,Bhama,Bhishmá,Visnú,Kurmá,Krishna y millones de dioses más.Con este simbólico nombre aluden al dios o diosa vinculado a cada uno de los diferentes fenómenos naturales que el ser humano vio ocurrir en sus alrededores desde el mundo primitivo

¿DONDE SE ENCUENTRA EL LUGAR MÁS FRÍO DEL MUNDO?

¿Nunca te has preguntado donde se encuentra el lugar más frio del mundo? Un grupo de científcos lleva 32 años estudiando mediante satélites parte del planeta Tierra y han podido determinar que el lugar más frío del mundo está a -93ºC bajo cero.

¿QUIERES APRENDER HACER PLASTILINA CASERA?

¿Alguna vez te preguntaste como se fabrica la plastilina? En este artículo descubriremos la curiosa forma de hacer ''plastilina casera'' , si tienes ''peques'' seguro que se divertirán fabricándola y aprenderán algo nuevo y divertido.

NANOTECNOLOGÍA QUE ATRAPA LAS CÉLULAS EN PIRÁMIDES



Existe una curiosa técnica para estudiar las células del laboratorio , consiste en fabricar nanopartículas en forma de pirámides para atrapar a las células vivas en su interior. Como muestra la imagen superior ,esta extraña tecnología es bastante sorprendente ya que permite a los científicos estudiar y analizar las células con muchas más comodidad . 

¿Tiene límites la nanotecnología o se podrá seguir fabricando estructuras cada vez más microscópicas?

VALKYRIE,EL SUPERHÉROE DE LA NASA

Últimamente las grandes potencias mundiales como China,Estados Unidos ,Japón o Rusia están sorprendiendo a gran parte del mundo gracias a sus grandes proyectos tecnológicos en cuanto a robótica se refiere, parece que la revolución de los ''Transformer'' esté a la vuelta de la esquina. No hace mucho la NASA presento su nuevo superhéroe robótico ''Valkyrie'' . El nuevo humanoide mide 190 centímetros, pesa 125 kilogramos, tiene dos enormes manos con cuatro dedos y pies que le permiten moverse sobre superficies irregulares.


¿CUANTO TIEMPO TARDA NUESTRO CEREBRO EN PROCESAR LA INFORMACIÓN QUE VEMOS?

Cada vez utilizamos más nuestro cerebro, vivimos en un mundo donde la teoría de darwin se hace presente en toda su amplitud , solo los ''fuertes sobreviven'', la ''sabiduría'' se ha convertido en el mejor compañero del hombre,ahora el que'' no piensa'' no prospera, por ello en las últimas décadas hemos mejorado sustancialmente la capacidad de reacción del cerebro.¿ Pero cuanto tiempo tarda nuestro cerebro en procesar la información que vemos?


MODIFICAN UNA PLANTA GENÉTICAMENTE PARA QUE SE ILUMINE EN LA OSCURIDAD

A partir de ahora no se usarán velas en las cenas románticas si no ''Starlight Avatar'', ¿Que qué es eso? Es la primera planta capaz de brillar por sí misma , gracias a un proyecto elaborado por los bioingenieros de Bioglow se ha podido conseguir. Para que estas plantas adquierán la capacidad de brillar , tomaron la especie ornamental Nicotiana Alata y le introdujeron dentro los cloroplastos ,genes de diversas bacterias marinas, se basaron en base al comportamiento de los genes bioluminiscentes de la Nicotiana alata.

MODIFICAN UNA PLANTA GENÉTICAMENTE PARA QUE ILUMINE EN LA OSCURIDAD

LA MAYOR EXPLOSIÓN LUNAR VISTA HASTA AHORA DESDE LA TIERRA

La luna , es nuestro satélite más preciado, desde antaño se considera objeto de importante influencia cultural , tanto en el lenguaje, como en el calendario, el arte o la mitología. Este enigmático satélite que siempre nos muestra la misma cara , regula además las mareas  y la duración del día. Pero pocos saben que es nuestro mejor '' escudo antimeteortitos''. Diariamente decenas de meteoritos impactan contra la luna ,como el meteoro del pasado 17 de Mayo ,que causo la mayor explosión lunar vista hasta ahora desde la Tierra, tal era su magnitud que no hizo falta telescopio para verla , podías apreciarla a simple vista .

¿SABÍAS QUE LA GELATINA ESTÁ HECHA DE TENDONES Y VÍSCERAS DE ANIMALES?

Con la industrialización nuestra alimentación ha ''evolucionado'' totalmente adaptándose al complejo y rápido mundo que vivimos,ya poca gente se nutre con ''alimentos naturales'', todos comemos alimentos transgénicos aunque no lo sepamos y desconocemos sobre todo el método de preparación de la mayoría de ''cosas'' que ingerimos, en este artículo conoceremos los curiosos ingredientes con los que se fabrica la deliciosa gelatina.

tendones y visceras

INCREÍBLES FOTOS DEL PLANETA TIERRA TOMADAS DESDE EL ESPACIO


Todos aquellos amantes de la fotografía disfrutarán con el siguiente vídeo que recopila las mejores fotos de los diferentes satélites del mundo (sobre todo son fotos de la Estación Espacial Internacional) ,según la NASA, estas son las mejores imágenes tomadas por los satélites que orbitan la Tierra.

LAS MARAVILLAS DE LOS CIRUJANOS CHINOS, ¿UNA MANO EN UN PIE?

Los cirujanos chinos son maravillosos ,¿sabías que son capaces de coserte una mano en el pie  y al tiempo volver a implantárterlo en su sitio?

LAS MARAVILLAS DE LOS CIRUJANOS CHINOS

EL EXTRAÑO ''EFECTO LEIDENFROST''

¿Que pasa cuando echamos un trozo de niquel al rojo vivo en un recipiente de agua?
NIQUEL ECHADO EN AGUA


''CODEX GIGAS'',LA EXTRAÑA HISTORIA DE LA BIBLIA DEL DIABLO

Mucho se ha hablado del famoso ''Codex Gigas'' ,más conocida como la Biblia del Diablo, este extraño y gigantesco pergamino  fue creado a principios del siglo XIII por un monje  del monasterio de Podlažice y fue considerado en su época como la ''octava maravilla del mundo'', debido a su impresionante  tamaño(92 x 50,5 x 22 cm) ,grosor (624 páginas) y peso(75 Kg) .

 ¿Pero que oculta este extraño manuscrito en su interior?

 la ''octava maravilla del mundo'',

¿ES VERDAD QUE SE HAN DESCUBIERTO PIRÁMIDES EN LA ANTÁRTIDA?

Hace varios meses que salió a la luz el descubrimiento de varias pirámides en la Antártida, noticia que causo mucha expectación en la red pero no en otros medios de comunicación,como la televisión o periódicos , por muchas páginas web podréis leer información de todo tipo , algunas comentan que se trata de antiguas creaciones de los extraterrestres, ''otras'' afirman que se trata de pirámides construidas por antiguas civilizaciones con una tecnología muy avanzada. Si de algo estamos seguros es que la información no ha sido corroborada ni desmentida por fuentes oficiales , ¿pero realmente hay pirámides en la Antártida?

pirámides en la Antártida

¿SABÍAS QUE EXISTE UNA ''PLANTA'' CON CARA DE MONO?



La naturaleza siempre nos está sorprendiendo , esta vez nos trae una curiosa orquídea que parece tener la cara de un simio y los colmillos del famoso Drácula. Esta sorprendente especie es originaria de Ecuador  y es poco conocida debido a que solo crece en los bosques  que se sitúan a una altura media de 1000 a 2000 metros. ¿Quieres conocer mejor a la orquídea 'Drácula simia'?

ORQUÍDEA CON CARA DE MONO

¿SABÍAS QUE HAY UN PEZ QUE VIVE EN LOS ÁRBOLES?

Ya sabíamos que la naturaleza se adapta a cualquier situación y adversidad pero no que llegará a tal limite. El curioso caso del pez Almirante de Manglar  llamo la atención de la comunidad científica cuando se descubrió que se trataba del único vertebrado conocido (con médula espinal) capaz de reproducirse sin pareja,siendo capaz de desarrollar órganos sexuales masculinos y femeninos, y fertilizar sus huevos cuando aun están dentro de su cuerpo.

¿Sabías que este pez  vive durante meses en los árboles?

el pez que puede vivir en los árboles

¿SABÍAS QUE MILES DE MILLONES DE TUS CÉLULAS SE SUICIDAN DIARIAMENTE?

Constantemente nos preocupamos por nuestra salud , pero que pensarías si te contará que diariamente miles de millones de células de nuestro organismo se suicidan sin ninguna razón . ¿Por qué nuestro organismo lleva a cabo esta terrible y errática acción de destrucción celular?

 células de nuestro organismo se suicidan

Aunque suene extraño, es así. Cada día, unos diez mil millones de células de nuestro organismo "acaban con su vida". Lo más sorprendente es que se suicidan de manera altruista , es decir están programadas para ello y por alguna razón beneficia a nuestro organismo. ¿Quieres saber realmente como se ''suicidan'' estas células y en que nos beneficia su muerte?

LOS SERES VIVOS MÁS ANTIGUOS DEL PLANETA ,EL EXTRAÑO TIBURÓN FANTASMA

Hace pocos días descifraron el genoma del extraño tiburón elefante,  este fascinante descubrimiento permitirá entender mejor la evolución de los tiburones, además tendrá numerosas implicaciones en diversos estudios sobre las enfermedades óseas , ya que este vertebrado posee una de las mandíbulas más antiguas del planeta. ¿Quieres conocer más sobre este extraño y sorprendente tiburón?

Tiburón fantasma o makorepe,

¿A QUE NO SABES DE QUE ANIMAL SE TRATA?

Ganadora de muchos premios por su belleza visual, ¿que animal muestra la fotografía? A simple vista se puede apreciar una especie de oruga multicolor pero en realidad se trata de un grupo de abejarucos comunes (Merops apiaster).

PORQUE ME PICAN LOS MOSQUITOS Y COMO REMEDIARLO

¿Todos nos hemos preguntado alguna vez en la vida porque ''siempre me pican a mi los mosquitos'' , sobre todo llegado el verano cuando el calor se intensifica y los mosquitos se multiplican en número ¿Pero por qué me pican solo a mí  si hay más personas en la habitación? ¿ Y por qué sentimos la placentera necesidad de rascarnos como locos ? En este artículo descubriremos como seleccionan los mosquitos a sus víctimas  y como impedir que nos piquen.


GIGANTOPITHECUS,EL MONO MÁS GRANDE DE TODA LA HISTORIA

El Gigantopithecus fue el mono más grande de la historia de la Tierra , este antepasado del orangután ,media más de 3 metros y pesaba más de media tonelada .Vivió  hace un millón de años hasta hace 300.000 ,por lo que nuestros ''antepasados'' tuvieron que convivir con estos ''gigantes del pasado'' y arreglárselas para sobrevivir .




King Kong

Algunos científicos afirman  que practicaban cierto''canibalismo'' ,comiéndose a otras especies  y  miembros de su misma especie(como ocurre con el canibalismo que practican los chimpancés).

¿TE GUSTA CONDUCIR?AHORA BMW CONDUCIRÁ POR TI

La tecnología nunca dejará de sorprendernos, últimamente el sector automovilístico está sufriendo una monstruosa transformación tecnológica , nuevos prototipos de vehículos capaces de recorrer miles de kilómetros sin repostar , vehículos que cambian el color de la pintura al instante o coches que alcanzan velocidades desorbitadas ,¡ya te puedes encontrar de todo ¡,pero lo último en tecnología lo aporta BMW


Acaba de probar un sistema de conducción automática llamada BMW Connected Drive,esta tecnología acopla diversos kits con sensores láser y de ultrasonidos en el coche así como un reconocimiento facial, que permite al vehículo cambiar de carril, frenar en situaciones de tráfico denso, regular la velocidad y mantener ''velocidad de crucero'' , por lo que parece esta tecnología nos permitirá tener el mismísimo'' coche fantástico'' entre nuestras mano.


ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...