HALLAN UN EXTRAÑO METEORITO RICO EN AGUA

Los científicos han hallado un raro meteorito adquirido en Marruecos que podría haberse originado en la corteza del Planeta Rojo perteneciente a la época Amazónica y que contiene más agua que cualquier meteorito analizado hasta el momento.Este hallazgo ha creado una gran polémica ya que los científicos aseguran que el meteorito ha estado en contacto con agua superficial ya sea de un cometa o magma volcánico.





 Esta nueva clase de meteorito  probablemente se originó a partir de la corteza de Marte y  podría tener 2.100 millones de años de antigüedad, por lo que se ha convertido en la única que se conoce de la época temprana y geológica del Planeta Rojo. La investigación la ha realizado la Universidad de Nuevo México y el Instituto Carnegie en Washington. 





Aseguran que pertenece a la era Amazónica y su importancia recae en la cantidad de agua que posee el meteorito ya que nunca antes se había detectado tanta agua en un meteorito.

Este meteorito es único y ha sido llamado Noroeste de África (NWA) 7034. Pesa más de 300 gramos y fue adquirido en Marruecos en el año 2011.

Los expertos no han sido capaces de identificar el origen exacto de este meteorito yaque no consiguen identificarlas con ningún resto de corteza marciana.




Se compone de fragmentos cementados de basalto, roca que se forma a partir de lava enfriada rápidamente, dominada por el feldespato y piroxeno, muy probablemente de la actividad volcánica. Esta composición es común en las muestras lunares, pero no en los otros meteoritos marcianos.



Las raras y peculiares características de este meteorito sugieren que procede de la corteza marciana de Marte ya que la roca balística es similar al  mato superior de marte.Además la abundancia de agua,unas seis mil partes por millón, sugiere que el meteorito estuvo en contacto con la corteza de marte hace 2.100 millones de años.






Este meteorito tiene un alto valor geoquimico por su alto contenido en agua todavía hay que esperar para saber con certeza si  la roca ha estado en contacto con agua superficial ya sea a partir del magma volcánico o de los líquidos de los cometas que impactaban durante esa época. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...