¡EXTRAÑOS PARÁSITOS QUE CONTROLAN TU MENTE¡

Ya hemos conocido anteriormente parásitos que invaden el cuerpo de sus víctimas y controlan su mente,y como la naturaleza siempre nos sorprende en este artículo agrupare los diferentes parásitos que convierten a muchos animales en zombis, como curiosidad algunos también afectan a los seres humanos conduciéndolos a comportamientos erráticos.




Toxoplasma gondii






Este curioso parásito llamado Toxoplasma gondii, se reproduce en el tracto intestinal de gatos domésticos. Una de las formas más conocidas de llegar a nuestras queridas mascotas es a través de ratones infectados.





Éstos ratones infectados por el 'parásito gondii' son controlados por éste y conducidos hacía sus víctimas,ya que una vez que el depredador ha ingerido el animal infectado, éste parásito se reproduce en el interior de su nueva víctima,para seguir con el' proceso de infestación'.

Embaraza infectada tiene un bebe con hidrocefalia
producida como consecuencia del parásito 'Gondii'

Como curiosidad aproximadamente un tercio de los humanos sufre la presencia de este parásito, por lo que se puede afirmar que es bastante común y seguramente alguno de los muchos lectores que posean gatos posean estos parásitos dentro de su organismo,en cualquier caso, no debemos asustarnos, porque sólo es peligroso para las embarazadas recién infectadas y aquéllos con sistemas inmunitarios débiles.



Además otro estudio ha relacionado esta infección con problemas como la inestabilidad emocional.




Se ha especulado que el comportamiento humano puede igualmente verse afectado de algún modo, y se han encontrado correlaciones entre las infecciones latente por Toxoplasma y varias características, tales como un aumento en comportamientos de alto riesgo, tales como una lentitud para reaccionar, sentimientos de inseguridad y neurosis que parece que aumentan la propensión al suicidio.






Este parásito sobre todo induce a los saltamontes al suicidio (Ya hable de él hace 2 años).


En 2005 un grupo de biólogos franceses estudió cómo estos parásitos manipulan a su huésped y descubrieron que, al ser ingeridos por los saltamontes, probablemente a través del agua, crecen hasta ocupar su cuerpo y liberan una proteína que afecta al sistema nervioso del saltamontes.

Cuando el parásito ha alcanzado un gran tamaño ,controla al saltamontes y lo conduce a zonas húmedas, para que se suicide(tirándose al agua y ahogándose) puesto que el parásito se reproduce en el agua.


LOMBRIZ DE GUINEA O DRANCUCULIASIS 



La lombriz de guinea o drancuculiasis afecta a  muchas personas de Guinea ,de ahí su nombre. Este parásito produce una dermatosis nodular en perros,gatos,caballos ,ganado y humanos ; sobre todo en países de África y Asia. 

Otra especie similar del Dracunculus, “D. Insignis”, parásito que causa Dracunculiasis en perros, mapaches y zorros, entre otros en Norte América.

Este parásito es una lombriz muy larga y delgada que penetra en el huésped por medio de la ingestión de agua.(Generalmente estancada,contaminada e infectada con larvas de ésta lombriz.




Aproximadamente  un año después de haberlo ingerido,el parásito produce una enfermedad que se presenta con una sensación dolorosa de ardor,debido a que la lombriz forma una ampolla, usualmente en alguna extremidad inferior, para intentar salir.Es muy común y se encuentra en más de 20 países de Asia y África. Se han descrito unas trescientas veinte especies.





Hay muchísimos parásitos más que incitan a los animales y personas a ciertos comportamientos erráticos y suicidas,en el próximo artículo conoceremos un extraño parásito que transforma las extremidades de los caracoles,para convertirlo es una triste marioneta o un hongo que incita a las hormigas a comportarse como 'zombis'.



¡RECIBE LAS NOTICIAS MAS INTERESANTES EN TU E-MAIL¡

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...