La Iglesia católica Ucraniana de San José se encuentra ubicada en Chicago, EEUU .Su solidez y color se asemejan a la arquitectura soviética . Sus trece cúpulas simbolizan a los doce apóstoles y Jesucristo , como curiosidad todo su techo está recubierto de oro. Fue construido en el 1956.
La iglesia de Hallgrimur en Islandia( Reykajavik) no solo llama la atención por su altura sino por su espectacular diseño y arquitectura. Con 75 metros de altura se configura como el edificio más alto de toda Islandia .Esta iglesia luterana tardó en construirse 38 años y su nombre está dedicado al poeta Hallgrímur. Como curiosidad enfrente de la Iglesia hay una estatua que representa al hijo de Erik el Rojo.
La iglesia de Stykkishólmur, situada a 60 km del Círculo Polar Ártico , es otra de las grandes maravillas del país . Con una estructura abstracta y única , fue construido por el arquitecto Jon Haraldsson en un pequeño pueblo pesquero al norte de Islandia .
iglesia de Stykkishólmur |
El Duomo di Milano es una de las estructuras más increíbles construidas por el ser humano .Tiene una capacidad para albergar a 40.000 personas, esta catedral gótica fue construida entre 1386 y 1805, aunque sufrió su ultima modificación en el año 1965. Construida en Milán es una catedral de las que no te puedes morir sin verla .
La catedral de Brasilia situada en Brasil fue terminada de construir por Oscar Nemeyer en el 1970. Esta espectacular y singular catedral representa dos manos(columnas) moviéndose hacia el cielo
Su techo fue construido de vidrio para hacer parecer que se alzara hacia el cielo cuando lo miras.
4
Más conocida es la catedral de San basilio el Bendito ,levantada en la Plaza Roja de Moscú .Esta espectacular catedral es considerada el mayor icono de la arquitectura rusa .Sus características cúpulas toman color para convertirse en estructuras singulares y únicas. Esta catedral fue mandada a construir por Iván IV o Iván el Terrible en el 1555 para celebrar la victoria y captura del Janato de Kazán (tártaros) en el 1555-1561.
No hay comentarios:
Publicar un comentario