Su característica más llamativa es la forma de su cabeza, que cuenta con un prolongado hocico y unas poderosas mandíbulas capaces de desplazarse fuera de su boca. Esta característica es de enorme utilidad en aguas tan profundas ya que este tiburón se orienta por electro-receptores situados en su cabeza y le sirve para capturar presas como calamares o pulpos antes que ser detectado.
Aunque su hábitat está asociado al mar de Japón, donde fue descubierto, y Australia,también ha sido encontrado en nuestras tierras españolas,,en concreto en Galicia y podría habitar en profundidades de las costas de Sudáfrica y California.
tiburón duende rosado |
Poco se sabe del tiburón duende debido a las dificultades de llegar a su hábitat, las pocas especies que han sido recogidas se han debido a su aparición en redes de pesca de profundidad ya muertos o han sobrevivido apenas unas horas.Sus menús preferidos se componen de peces, crustáceos y cefalópodos ,por ahora no come personas debido a que vive a mucha profundidad y suele salir poco a la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario