Con una inversión de 2.300 millones de dólares , tiene una distancia de 42,5 kilómetros de largo, y fueron necesarias más de 10.000 personas para construirlo en tan solo 4 años. Se utilizaron 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón y 450.000 toneladas de acero, para que os hagáis una idea se con esta cantidad se podrían levantar más de 65 Torres Eiffel.
El puente supera al que hasta ahora se consideraba el mayor del mundo sobre aguas marinas, el de la bahía de Hangzhou, también en el este de China, de 36 kilómetros de longitud. También supera al puente de Estados Unidos de 38 km de longitud que se encuentra en la calzada del lago Pontchartrain.
Hay varios puentes más largos sobre tierra en el mundo, pero también se encuentran en China, y el mayor de ellos es un tramo elevado del tren de alta velocidad Pekín-Shanghái, de 164,8 km.China últimamente está batiendo récord construyendo los puentes ,gaseoductos y ciudades más grandes del mundo.
De las nuevas obras de infraestructura chinas hay que destacar el gasoducto más largo del mundo, que llevará esta fuente de energía desde Turkmenistán, en Asia Central, hasta el gigante asiático por un recorrido de 8.700 kilómetros.
Con casi 40 km es normal que algunos piensen que puede romperse a causa de catástrofes climatológicas, sin embargo ya lo pensaron y lo estudiaron los chinos con anterioridad , por lo que este puente es capaz de soportar seísmos de gran intensidad ,tifones e incluso colisiones de barco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario