Practicar sexo unas tres veces por semana alarga la vida diez años de promedio ,además mejora la capacidad respiratoria, beneficiar el sistema cardiovascular, contrarrestar la depresión y alivia dolores, según muchos estudios científicos.
Existe una serie de bondades emanadas de una buena vida sexual.Además del placer y sus naturales connotaciones eróticas, la excitación sexual y el orgasmo pueden: mejorar la capacidad respiratoria, beneficiar el sistema cardiovascular, contrarrestar la depresión y la ansiedad, ayudar a aliviar dolores, proporcionar flexibilidad, fuerza y tono muscular, disminuir los síntomas asociados a la menstruación, la artritis y la osteoporosis y, por si fuera poco, logran significativos beneficios psíquicos.
El proceso se logra debido a que en el acto sexual son liberadas una serie de sustancias bioquímicas que favorecen las posibilidades de lograr una vida más larga y saludable.
Así es que durante la fase del orgasmo, la mujer libera oxitocina, sustancia responsable de las contracciones uterinas. A nivel cardiovascular se observa un aumento de las pulsaciones del corazón y mayor flujo sanguíneo, principalmente hacia la región genital que tiende a llenarse de sangre y dilatarse para el coito.
También se descubrió la liberación, tanto en hombres como en mujeres, de serotonina, dopamina y otros siete neurotransmisores "capaces de una renovación hormonal en cascada", que provoca en el organismo una serie de reacciones de reparación celular que harían al cuerpo volver a un eje de "revitalización".
No hay comentarios:
Publicar un comentario