Hace más de un año un periodista británico mostró en un video de youtube sobre como calentar una habitación en tan solo 3 minutos , para llevar a cabo tal reto coloco dos macetas de cerámica y cuatro velas encendidas dentro, las velas calentarán el aire que hay dentro de las macetas y, gracias a la creación de una corriente de convección entre el aire caliente y el aire frío, el calor se escapa por la parte de abajo de la bandeja y por el agujero central de la maceta más grande. Yo lo he probado y decir que sube unos cuantos grados la temperatura de la habitación,siempre y cuando no tengas la ventana abierta y tengas mucha paciencia, pero no es muy seguro si tienes niños o perros por la casa ya que puede llegar a provocar un accidente. Como consejo no dejarlo encendido mientras duermes ya que consume oxigeno y no usar maceteros de plástico.
El funcionamiento es muy sencillo cada vela puede llegar a dura hasta 4 horas dependiendo del tipo y marca ,por lo que se aconseja fraccionar 4 velas por la mañana y 4 velas por la tarde, una advertencia no colocar la casa entera de ''maceteros y velas'' por mucho frío que haga .
Como última recomendación los bomberos de Reino Unido aconsejaron a los británicos tener cuidado con este método tan ingenioso y económico ,ya que te puede llegar a salir caro si no llevas la suficientes cautela al usarlo. Recordaros que cada año las velas provocan más de 2000 incendios en el país.
Aquellos que os resulte curioso y queráis probarlo ,aquí os dejo el enlace del vídeo en el que el autor explica como hacerlo , (está en inglés).
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=brHqBcZqNzE
No hay comentarios:
Publicar un comentario