Para entender y comprender este templo hay que conocer la leyenda de las ratas sagradas, Karni Mata, era una mujer hindú que nació en el siglo XIV,ésta pidió a la diosa Yama, diosa de la muerte, que devolviera a la vida a su hijastro, que había muerto ahogado en un tanque de agua. La diosa primero se negó pero después permitió al niño y a todos los miembros de la tribu de Karni Mata, volver a la vida reencarnados como ratas.
El Templo de Karni Mata, está situado en la ciudad de Deshnoke (Rajastán),India. Según la leyenda de entre todas las miles de ratas hay una que es blanca, está rata blanca es la reencarnación de Karni Mata , verla es signo de buena suerte , al igual que si una rata pasa por encima de tu pie .
Por la red cuentan que nunca ha habido ninguna infección por culpa de las ratas pero solo hay que ver el suelo para dejar de creer que hay salubridad en el templo de las ratas sagradas.
Aunque sea difícil de creer por lo menos para los occidentales , este templo recibe cientos de peregrinos al mes que vienen desde cualquier parte del mundo para rendir homenajes religiosos a estas sagradas ratas .
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario