También conocido como Tiburón fantasma o makorepe, posee una visión muy parecida a la de los humanos y una anatomía muy curiosa , ya que tiene un ''trompa'' de lo más peculiar. Pertenece al mismo grupo ancestral que las quimeras, peces de esqueleto cartilaginoso que están entre los más antiguos seres vivientes en nuestro planeta.
Su nombre científico es Callorhinchus milii, ,posee una aletas dorsales con espinas en los bordes que pueden ser dobladas y suelen medir entre 60 centímetros y 1,20 metros.Como sus parientes cercanos, los tiburones, estos animales tienen un formidable sistema inmunológico que les permite combatir muy eficientemente las enfermedades, una de las causas por las que consiguen ser especies muy longevas. (Por ejemplo ,los tiburones blancos pueden vivir más de 70 años)
Como curiosidad nunca han atacado a ninguna persona y suelen vivir en al sur de Australia, y también al sur de Nueva Zelanda, a profundidades de entre 200 y 500 metros. Gracias al genoma de estos tiburones podremos desarrollar terapias genéticas para combatir enfermedades como la osteoporisis en seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario