Un nuevo estudio sobre el apareamiento de las arañas hembras y macho muestra que algunas arañas macho se "castran" voluntariamente durante el acto sexual para aumentar sus posibilidades de paternidad y además aumentar así su agresividad y agilidad.
Las arañas macho se parten todo el órgano masculino mientras lo tienen dentro de la araña hembra, lo cual les permite seguir inyectando espermatozoides mucho tiempo después de separarse.
El cuadro rojo representa el órgano sexual masculino roto y depositado sobre el órgano femenino de la araña hembra |
Una rápida escapada del macho suele ocurrir posterior al coito y eso se explica porque muchas veces las hembras se comen a su pareja.
Además la castración aumenta la cantidad de espermatozoides transferidos lo que aumenta las posibilidades de paternidad del macho, explicando asi el comportamiento irracional de la ''autocastración'' de las arañas macho,porque aún perdiendo su virilidad aumenta las posibilidades de una descendencia pura y segura.
El comportamiento conocido como el "fenómeno del eunuco" de las arañas macho, se cree que tiene como función impedir que otras arañas macho se apareen con la araña hembra ya que su ''pene'' lo utiliza como tapón.
Además cuanto más tiempo permanezca el órgano roto dentro de la hembra ,más cantidad de espermatozoides se transfieren a la hembra .
La castración de las arañas macho sugiere además otros beneficios que justifiquen así el costo de la castración, por ello se sugiere la hipótesis del combatiente, por la cual los eunucos son más agresivos y ágiles comparados con machos de órganos intactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario