CURIOSIDADES DE DUBAI

Casi todos conocemos Dubai y para los que no , merece la pena conocerlo , podríamos considerarlo como un gigante de la construcción ,en las últimas décadas ha construido maravillas arquitectónicas que deslumbran por su complejidad . Considerado como uno de los países más ricos del mundo , Dubai se ha puesto una meta y lo está logrando ,ser el principal reclamo turístico del mundo .




Un país donde el petroleo no tiene fin , su economía se mueve gracias a la grandes cantidades de reservas de petróleo y gas que albergan . Allí se encuentra la torre más alta del mundo - Burj Dubai-, el hotel más caro del mundo- Burj Al Arab- , la carrera de caballos más rica del mundo- The Dubai World Cup- , bueno y así nos podríamos tirar días ,pero no todo es riqueza ,vamos a  ver algunas curiosidades de este rico país.

En el pasado Dubai no brillaba como ahora ,antes del boom del petroleo , el principal negocio era la extracción de perlas, por ello el desarrollo urbano era básico y sencillo.

Los habitantes "originales" de Dubai, los emiratís de los EAU (Emiratos Arabes Unidos) son un pequeña minoría de tan sólo el 20 % de la población, el resto son extranjeros y cada vez más numerosos. El ochenta por ciento de los residentes de Dubai son extranjeros.

En el 2001 Duba vivió una nueva apertura religiosa , ya que el gobierno de Dubai otorgó parcelas para la construcción de diferentes iglesias de distintas religiones del mundo ,además el gobierno promueve económicamente las distintas religiones no musulmanes que conviven en Dubai.


 La economía de Dubai es dependiente del petróleo, pero está orientando su modelo económico hacia el turismo .


Como Mc Donalds, Dubai invierte además a través de compañías controladas por el gobierno en propiedades estratégicas ubicadas en puntos claves de ciudades como Nueva York y Londres.









Para poder sustentar el boom de la construcción ,Dubai importa de forma masiva mano de obra barata , por ello no cumple las convenciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).




El Burj Dubai (rascacielos el más alto del mundo,aparece en la imagen anterior) mantiene en estricto secreto su altura final. Circulan por orden de sus desarrolladores ,dibujos y renders con proporciones variables y alturas que tienden a la confusión. El fin es anular competidores en la carrera por la altura de los rascacielos.




La innovación de Dubai es constante, construir lo imposible parece ser una idea que se repite: islas en forma de palmera, edificios giratorios, pistas de ski en el desierto. La última aventura: compraron el crucero Queen Elizabeth 2 para transformarlo en un hotel flotante y museo amarrado en las costas de 560 hectáreas de Palm Jumeirah.





Tienen el hotel más lujoso del mundo: el Burj Al Arab, instalado en una torre de 321 metros de altura.





El Centro Comercial más grande del mundo como no está situado en Dubai. El 4 de noviembre de 2008, se abrió sus puertas , con 1.200 tiendas,además de pistas de ski , acuarios ..




En Dubai esta prohibido el alcohol y los juegos de azar ,además del afecto en público..







Uno de los más grandes inversionistas de bienes raíces en Dubai es la familia Bin Laden de Arabia Saudita.


Si quereís saber más de Dubai http://muyinteresantespain.blogspot.com.es/2013/02/Rascacielos-lujo-Dubai.html

1 comentario:

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...