TODA LA VERDAD DEL CODEX SERAPHINIANUS


Llevo mucho tiempo leyendo artículos del Manuscrito Voynich, y he podido ver que muchas webs lo confunden con el Codex Seraphinianus, ambos están escritos es un alfabeto no identificado y contienen imágenes surrealistas ,sin embargo el Codex Seraphinianus es un simple libro que narra una 'historia' en una lengua incomprensible acompañada de imágenes de máquinas surrealistas, metamorfosis de animales,seres extretarrestres y un sin fin de fantasías.Por ello voy a contar la verdad de este libro,que para muchos es el libro 'más raro del mundo' y que ha incitado a muchos a falsas teorías de ufología.

Muchas web integran está imagen en el Manuscrito Voynich( web misteriosarealidad.com
El autor Luigi Serafini nació en el 1949 y él mismo se define como un arquitecto,diseñador y artista. Tras la publicación de su gran libro 'El Codex Seraphinianus' ,(que no se debería llamar 'libro' puesto que no puedes leer nada), comenzó a ganar fama y dinero; publicó 5000 ejemplares en los años 1981,1983 y 1993.Si no teníamos bastante en el 2006 volvió a publicar la obra con nuevas ilustraciones y una pequeña introducción del autor. Sinceramente merece la pena echarle un vistazo por sus imágenes surrealistas pero que quede claro que no esconde 'ningún misterio'.

El libro tiene 11 capítulos que configuran dos secciones. Los cuatro primeros ilustran una 'naturaleza de ficción' entre la que hay árboles que se desprenden de la tierra y se lanzan a un lago a nadar, raíces de las que parecen salir escaleras, plantas bulbosas y hojas con filigranas.


La fauna no se queda atrás: hay cérvidos que se reproducen en macetas, peces que parecen ojos con cejas arqueadas… Tras describir las plantas, los animales y los fenómenos físicos del extravagante mundo; Serafini comienza a describir la vida de una civilización parecida a la humana y detallando aspectos de su vestimenta, costumbres, viviendas y tecnología.


En una entrevista realizada por la Sociedad de Bibliófilos de la Universidad de Oxford(2009) el autor confeso que no había nada de misterioso tras los 'garabatos' escritos en el el Codex Seraphinianus y asegura que perseguía el objetivo de que el lector recreara ante el libro 'la sensación que le produce a un niño enfrentarse a páginas llenas de letras que aún no puede entender', sabiendo que tienen un significado para los adultos.


Como curiosidad algunos han creído ver en esa 'lengua serafiniana'  un mensaje alienígena, y han convertido el Codex en una especie de biblia de la criptografía. En Internet hay cientos de páginas web y blogs que intentan descubrir el 'significado oculto del Codex', y claramente no esconde nada por lo que se tirarán hablando de éste libro milenios al paso que vamos.


Por mi parte aquí termina la historia del Codex Seraphinianus aunque en otras webs encontraréis 'información más ufológica', para muchos el 'libro más raro del mundo' , para mí una gran creación de la mente humana. Si queréis ver sus curiosas imágenes y los garabatos del libro os dejo el enlace para que podáis descargarlo, aunque solo sea un libro de ciencia ficción ;la imaginación del autor no tiene limites y asegura que seguirá publicando nuevas entregas.


Conseguí el enlace del libro completo en este vínculo [PDF de 53,5 megas,es descarga directa sin publicidad], por mala suerte contiene la edición antigua  pero está completa.
















13 comentarios:

  1. A mi me parece un revuelto de antecedentes como el manuscrito Voynich, el surrealismo y el cubismo,y que solo busca notoriedad (¡y la logra!) en un mundo que a falta de dioses, necesita creer en seres superiores como los imaginarios extraterrestres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuanto de imaginarios son cuando llevamos documentos cifrados de sociedades antinguas en nuestro adn

      Eliminar
  2. Estan geniales me recuerda alos episodios de Ricki Morty...

    ResponderEliminar
  3. En una aparece, con cabeza de hongo, por eso alucina esas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Pero que rayos acabo de ver???😮😲😨😦😧🤯🤯🤯🤯🤪🤪🤪😵😵😵

    ResponderEliminar
  5. Pero que rayos acabo de ver??? 😮 😲😮😵🤪🤪🤯🤯😧😧

    ResponderEliminar
  6. Cuánto me dan si les digo que dice no me avía dado cuenta es la primera vez que lo veo y ese artista escribe igual que yo jajaja

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho la interpretación de que es un mundo creado por la imaginación de un niño . Pero si pienso que esconde un gran significado .

    ResponderEliminar

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...