¿LAS HORMIGAS NUNCA DUERMEN?


Es un gran misterio el sueño de las hormigas pues parece que si duermen aunque la forma y el horario cambia en las reinas y las obreras, en las universidades de Texas y San Petersburgo han profundizado sobre el tema y han sacado varias conclusiones.


El primer estudio sobre el hábitat de sueño de las hormigas dice que las reinas duermen un promedio de 9 horas diarias, en cambio las obreras no solo duermen la mitad si no que lo hacen de manera mas intermitente, pueden hacerse unas 250 siestas al día y aprovechan cualquier ocasión para echar una cabezadita, esto explicaría porque las reinas viven varios años y en cambio las obreras solo unos meses.




 Las hormigas trabajadoras pueden estar despiertas y activas en cualquier momento y al vivir casi siempre bajo tierra no tienen el ciclo de día y noche, las ''siestas'' de estas incansables criaturas duran alrededor de un minuto lo que hace que al cabo del día hayan descansado unas 4 o 5 horas, las reinas aumentan el tiempo por siesta hasta 9 minutos, la función del sueño en estos seres es todavía un misterio.


Hasta el momento la colonia de hormigas mas grande se encuentra en Japón, contando con 300 millones de hormigas y 1 millón de reinas . Son capaces de levantar 50 veces su peso y tienen un peculiar sistema de comunicación , al tener muy buen olfato, generan diversas reacciones químicas(olores) que son captadas por las antenas de las hormigas cercanas e interpretadas como comportamientos de huida ,ataque.También se comunican a través del roce de sus antenas y de la estridulación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...