¿POR QUE SUFRES ESPASMOS MIOCLÓNICOS DURANTE EL SUEÑO?

Seguramente todos hemos sufrido algún ''espamo mioclónico' durante la noche , en este artículo explicaremos y resolveremos este curioso acto involuntario de nuestro cuerpo que a veces puede llegar a resultar molesto.

Este espasmo involuntario se produce casi siempre en las fases tempranas del sueño , es decir cuando ya estas adormecido y casi listo para viajar al 'mundo de los sueños' . En esta fase nuestro pulso cardíaco y ritmo respiratorio desciende, es entonces cuando nuestro cerebro trata de distinguir entre la muerte física y el sueño, enviando un impulso nervioso a una de nuestras extremidades para comprobar que tiene respuesta , acto seguido se produce ese característico espasmo que te hace saltar de la cama y despertarte.


Normalmente sucede cuando empezamos a soñar aunque también suele ocurrir cuando no tenemos ningún sueño asociado, en esta ocasión los científicos descubrieron que estaba relacionado con el nerviosismo crónico y que posiblemente se trate de una justificación del movimiento por parte de nuestra mente.



Durante el sueño ligero el espasmo mioclónico se hace más presente llegando a producir movimientos involuntarios que nos pueden desde estirar la pierna hasta movernos todo el cuerpo. Es curioso que el cerebro necesite comprobar al entrar en la fase temprana del sueño ,si verdaderamente estamos muertos o dormidos. ¿Muy curioso verdad ?




El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos  tras analizar el espasmo mioclónico llego a la conclusión que ocurre con más frecuencia en personas con trastornos del sueño ,ansiedad, estrés, o tras practicar mucho deporte antes de irse a dormir ,también ocurre cuando estamos bajo los efectos de la cafeína



Bueno para terminar os diré que cerca del 70% de la población lo sufre ,y como es de esperar no resulta perjudicial para nosotros, aunque si se da el caso de numerosas repeticiones al cabo de la noche si que es conveniente acudir al médico ,ya que puedes sufrir  algún trastorno del sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...