GLOBULARE,EL INSECTO MÁS RARO DEL MUNDO


Este extraño insecto es conocido como Bocydium globulare ,y es un pariente lejano de las cigarras.Durante mucho tiempo se pensó que no existía puesto que solo se conocían diversas maquetas pero ninguna fotografía,hasta hace unos años que consiguieron fotografiarlo en las copas de los árboles de las selvas brasileñas. Si vives en Brasil y te da por buscarlo,no creo que puedas verlo a simple vista; ya que los más grandes miden casi 2 centímetros y se mimetizan entre el entorno.


Si algo llama la atención ,es la extraña morfología de de su cabeza, aún se desconoce para el por qué de su forma,pero algunos biólogos sugieren que se pueda tratar de una adaptación al medio para imitar '''cuernos'' y así intimidar a sus depredadores.

Si no me equivoco pertenecen a la familia Membracidae, que engloban insectos con extrañas morfologías ,este en particular es una especie de  insecto cosmopolita pertenecientes,a pesar de su pequeño tamaño, es un animal muy interesante.

¿Cuando se descubrió este extraño insecto?

Se empezó a conocer su existencia gracias a un escultor alemán que trabajo durante años(1902-1955) en realizar diversos modelos de este extraño insecto y tuvo la suerte de generar bastante 'impacto' en la sociedad ,y de incitar su búsqueda.

Durante mucho tiempo se pensó que las maquetas de Alfred Keller sobre este extraño insecto eran tan solo fantasías, hasta que posteriormente se corroboro mediante fotos la existencia de este insecto,Bocidyum Globulare,por mala suerte solo solo parece vivir en las selvas brasileñas. 

La necesidad de mimetizarse con el entorno para poder sobrevivir y escapar de los depredadores, ha provocado que estos insectos asuman apariencias sorprendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...