EL ''ESCORPIÓN VOLADOR'' Y SU EXTRAÑO AGUIJÓN


Este curioso y extraño insecto es conocido como ''escorpión volador'' o Nuptialis de Panorpa. Es curioso escuchar los terribles relatos de los turistas que aseguran haber visto escorpiones volando por los bosques,¿Pero es realmente peligroso este insecto?








Seguramente os llamó la atención el largo aguijón que posee, aunque la primera impresión sugiere que lo utiliza para atacar y neutralizar a sus víctimas , verdaderamente su función es reproductora, ya que son los genitales masculinos del insecto y los utiliza claramente para fecundar de una manera muy curiosa a la hembra (la cual no posee posee aguijón).Es muy importante saber que no es un escorpión sino un insecto.





De hecho son inofensivos ya que no pican ni muerden ,como piensan la mayoría de personas. Se alimentan de vegetación,néctar y animales muertos, muchas veces buscan telerañas para robarle las presas a las arañas.




Suelen habitar en Alabama, Texas, Kansas y Missouri, Estados Unidos. Aunque son animales medianamente grandes (hasta 20 cm) se encuentran poco en las zonas rurales,aunque todavía no están considerados ''animales en peligro de extinción'',es muy difícil verlos por lo que se desconoce su número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...