LOS GIGANTESCOS OCÉANOS DE LA LUNA TITÁN Y EUROPA

Luna  de Júpiter;Europa
Hace mucho tiempo que sabemos que Titán, la luna de Saturno y Europa la luna de Júpiter poseen grandes cantidades de agua, en artículos anteriores hable de los ríos y océanos de Titán y de los misterios que esconde la luna Europa.



Por suerte, ya hay varios proyectos y misiones espaciales previstas para  visitar estas lunas, mientras tanto nos tendremos que conformar con saber que  Europa contiene el doble de agua líquida que nuestro Planeta Tierra y Titán hasta 11 veces la cantidad de agua que poseen los océanos de la Tierra.

Pero no son los únicos que esconden océanos subterráneo, en nuestro Sistema Solar es muy común ver el agua en forma de vapor o hielo (más que en estado líquido),nuestra propia luna también posee agua(Además se trata de 'agua magmática' es decir procedente de las profundidades de la Luna).


Luna Titán



Tan solo en nuestro Sistema Solar hay varios planetas y satélites que contienen agua ,si seguimos las estadísticas el universo tiene que esconder miles de planetas como el nuestro. El último estudio sobre el agua que hay en el Sistema Solar, llevado a cabo por la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, ha señalado que el agua no es una característica única de la Tierra .

En el trabajo se destaca que el agua es el compuesto más abundante del Universo, ya que se compone del primer y el tercer elemento más abundantes, como son el hidrógeno y oxígeno, respectivamente. 


Lo que sí es una característica especial de la Tierra es el agua en estado líquido, aunque Encelado,Titán,Europa y varios satélites más presentan océanos líquidos.

¿Por qué hay agua en otros planetas?



Según los científicos,tras la formación del Sistema 
Solar la mayor parte del agua terminó en los cuerpos planetarios más lejanos encerrada en forma de hielo, tanto en la superficie de los mundos como en su interior.

Por su parte, la Tierra al estar más cerca del Sol tiene poca agua, en términos relativos, y la mayoría se encuentra en su superficie.


"Si la Tierra es una roca húmeda, los satélites de Júpiter y Saturno son bolas de barro congelado", sugieren los autores del estudio. El 'hielo de agua' en estos satélites se distribuye de manera más uniforme a través de su interior que en cuerpos rocosos. Por el contrario, la cantidad de agua líquida en Encelado, un satélite de Saturno, son, según los científicos, demasiado grandes. Dentro de pocos los 'robot exploradores' podrán visitar estos parajes inhóspitos y nos sorprenderán con las maravillas que esconde el universo.

 LA LUNA EUROPA

Si queréis saber más sobre la luna Titán y Europa:

 Luna Encélado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...