LA DESCONOCIDA 'MANTIS ORQUIDEA'

Hay muchas especies de 'mantis religiosas' y una de las más sorprendentes es  la Mantis orquídea , suele vivir en las zonas boscosas y húmedas de Malasia e Indonesia, y se caracteriza por haber desarrollado una particular capacidad de mimetizarse, ¿No parece una flor?

La Mantis orquídea es carnívora, y lleva una dieta bastante equilibrada ,desde moscas,abejas,mariposas y todo tipo de insectos hasta pequeños vertebrados como lagartijas e insectos palo,suele habitar en los árboles de papaya, en orquídeas o en los frangipanis con flores.




Como curiosidad han sido observadas comiendo trozos de banana, dicha conducta la asemejan ciertos biólogos con la necesidad de proveerse de vitaminas.



Los principales depredadores de la mantis orquídea son los lagartos,arañas saltadoras, sapos, aves, murciélagos .






Se caracteriza por su brillante y hermosa coloración que nos recuerda los pétalos de una flor, como curiosidad las mantis religiosas hembras duplican el tamaño de los machos, y 'ésta especie' en concreto no adquiere su particular color hasta que ha mudado varias veces ''la piel'', hecho que incita a pensar que la humedad y la intensidad de la luz interfieren en la coloración final de las mantis orquídeas.

¡RECIBE LAS NOTICIAS MAS INTERESANTES EN TU E-MAIL¡

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...