GIGANTOPITHECUS,EL MONO MÁS GRANDE DE TODA LA HISTORIA

El Gigantopithecus fue el mono más grande de la historia de la Tierra , este antepasado del orangután ,media más de 3 metros y pesaba más de media tonelada .Vivió  hace un millón de años hasta hace 300.000 ,por lo que nuestros ''antepasados'' tuvieron que convivir con estos ''gigantes del pasado'' y arreglárselas para sobrevivir .




King Kong

Algunos científicos afirman  que practicaban cierto''canibalismo'' ,comiéndose a otras especies  y  miembros de su misma especie(como ocurre con el canibalismo que practican los chimpancés).



Los restos hallados de este ''King Kong'' se encontraron en China,India y Vietnam por lo que convivieron a ciencia cierta con los homo erectus y otras especies del Pleistoceno.


Las primeras investigaciones sobre el simio datan de 1935,cuando un paleontólogo chino encontró una gigantesca muela mientras estudiaba diferentes dientes en una farmacia de Hong Kong, durante los siguientes años se encontraron diferentes huesos de este gigante por diferentes zonas de china , hasta entrada la II Guerra Mundial  cuando el proyecto fue destruido y olvidado, fue bautizado como Gigantopithecus blacki.

En cuanto a su alimentación , hay diferentes estudios con diversas opiones , el más conocido sugiere que esta especie era herbívora y vasaba su dieta en una alimentación rica en bambú y frutas de estación ,otros estudios sugieren que cazaban a otras especies inferiores de homínidos, aunque todavía no lo sabemos a ciencia cierta.


Aún se desconocen muchísimos datos sobre este sorprendente primate , ya que se han encontrado muy pocos huesos del Gigantopithecus blacki. 





Mucho se ha hablado de como esta gran especie llegó a su extinción, la posibilidad más factible sugiere que no se adaptaron correctamente al fuerte cambio climático  o quizás tuvieron problemas de adaptación con otras especies  en ese entonces  los homo erectus  controlaban el poder del fuego)



Los huesos que aún quedan de estos animales son muy cotizados en China ,lo que ha provocado que la mayoría de huesos del gigantopithecus hayan desaparecido de su lugar original, los huesos de este mono gigante son más conocidos como «huesos de dragón».Es curioso que el gigantopithecus  se asemeje tanto al Yeti u hombre de las nieves . 

¡RECIBE LAS NOTICIAS MAS INTERESANTES EN TU E-MAIL¡

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...