PIRATERIA ONLINE Y DERECHOS DE AUTOR

Las empresas de telecomunicaciones de los EE.UU. llevan  semanas espiando a los usuarios para buscar infractores que incumplan los derechos de autor. Este ''sistema antipiratas'' tiene como fin ahuyentar a los usuarios de las descargas ilegales y disminuir la cantidad de datos ilegales que se descargan al día ,es una medida para frenar el movimiento de' piratería online' que está ocasionando un agujero económico en  muchos países.




Copyright Alert System, es conocido como el sistema de ‘seis advertencias’ (‘six strikes’), criticado por los activistas para la libertad en internet , su  lanzamiento estaba previsto para finales del año pasado pero fue aplazado,aunque ha entrado hace semanas en la fase de cumplimiento.



Los principales proveedores estadounidenses -AT&T, Cablevision Systems, Comcast, Time Warner Cable y Verizon- identificarán las IP de los clientes sospechosos de transferencia ilegal de archivos y les advertirán sobre las inconveniencias de sus actos.

Las primeras alertas serán meras advertencias, las siguientes dos obligarán al usuario a confirmar que recibió las alertas anteriores y entiende que comete actos ilegales, y con la quinta y la sexta irán aparejadas sanciones: los proveedores van a bajar la velocidad de conexión o redirigir el tráfico del cliente.



Los usuarios que quieran denunciar que no son culpables podrán apelar pagando 35 dólares. El dinero se les devolverá en caso de que se confirme su inocencia.Los oficiales detrás del programa admiten que hay más probabilidad de que la medida influya en los que se descargan contenidos en alguna ocasión más que en los infractores ‘crónicos’.



Jill Lesser, director ejecutivo del Centro de Información sobre Derechos de Autor,que está detrás del programa, escribió en su blog que el programa “tiene como objetivo educar, no castigar, y dirigir a los usuarios a las alternativas legales”.

Como todas las medidas impuestas por casi todos los gobiernos , son privaciones de libertad por las cuales quieren recaudar nada más que dinero ,ya que las sanciones irán dirigidas a todos aquellos usuarios con escasos conocimientos de internet , ya que los usuarios con conocimientos avanzados  saben engañar casi todo sistema de seguridad  y más uno que se centra en la IP.

¡RECIBE LAS NOTICIAS MAS INTERESANTES EN TU E-MAIL¡

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...