¿QUE PASO CUANDO SUFRIMOS LA COLISIÓN DE 2 AGUJEROS NEGROS ?

Una colisión de agujeros negros, de enanas blancas o de estrellas de neutrones podría haber sido responsable de una enérgica Explosión de Rayos Gamma que golpeó la Tierra en la Edad Media, según señala un estudio elaborado por astrónomos alemanes, del Instituto de Astrofísica de la Universidad de Jena y publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. Según el trabajo, los habitantes de la Tierra en aquel entonces no se enteraron.



Los análisis de dos isótopos, Carbono-14 y Berilio-10, han revelado que, en el año 774 o el año 775, una explosión muy corta (unos dos segundos), a una distancia de entre 3.000 y 12.000 años luz, habría liberado energía en forma de rayos gamma, que son la parte más energética del espectro electromagnético que incluye luz visible. Sin embargo, parece que pasó totalmente inadvertida para nuestros antepasados.









Según los investigadores, todo apunta a que cuando la radiación llegó a la Tierra fue absorbida por la atmósfera, y, por ello, no hay signos evidentes de un evento masivo. “Si el estallido de rayos gamma hubiera sido mucho más cerca de nuestro planeta, podría haber causado un daño significativo a la biosfera”,además hay constancia gracias a los registros de los árboles, "algo así solo ha sucedido una vez en los últimos 3000 años".

COLISION DE AGUJEROS NEGROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...