PARÁSITOS MORTALES Y GRILLOS SUICIDAS

Indagando por la web se pueden encontrar numerosos artículos sobre los grillos o langostas suicidas.¿Pero a que se debe este comportamiento suicida y errático de los grillos o langostas?

La causa la tiene un gusano que crece en su interior hasta alcanzar la edad madura produciendo a su vez una proteína que neutraliza el sistema nervioso del grillo provocandole un comportamiento errático que le conduce al suicidio. Estos parásitos en la mayoría de ocasiones son mortales para los grillos o langostas.





El Paragordius tricuspidatus es un parásito de los grillos o langostas probablemente adquirido por ingestión accidental de los huevos. Una vez dentro, el gusano crece de tres a cuatro veces el tamaño del artrópodo, ocupando todo su cuerpo excepto la cabeza y las patas.


El parásito produce proteínas que secuestran el sistema nervioso central del grillo, y cuando el gusano está próximo a madurar, le ordena arrojarse al agua, donde es probable que muera. Mientras tanto, el parásito aprovecha para salir por la parte trasera de su anfitrión y encuentra el lugar ideal para reproducirse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...