LAS TORTURAS MAS DOLOROSAS DE LA HISTORIA

En este artículo descubriremos las torturas más doloras de la historia ,desde antaño las torturas se han aplicado como medio de justicia para implantar respeto y miedo entre la gente ,espeluznantes y terroríficas la mayoría de torturas eran llevadas a cabo en público y aclamadas por la gente ,por suerte en la actualidad la gran mayoría han sido abolidas.

1. LA TORTURA DEL AGUA

Torturas

La tortura del agua consistía en atar a la víctima con un alambre de espino y se le tapaba la boca con trapos para que no pudiese vomitar, por medio de unos tubos se le introducía por los conductos nasales agua hasta que su estómago estuviese a punto de explotar, al hincharse el abdomen los alambres de espino se clavaban en el cuerpo, el forcejeo causado por el agudo dolor de sentir como tu estómago esta apunto de explotar causaba que el alambre de espinos se te clavara en muñecas y tobillos.



Pero esto no era todo una vez hinchado los torturadores te empezaban a pegar patadas y saltar encima hasta que el estómago explotara y te causara la muerte.


2.TORTURA DE LA SIERRA

torturas doloras


Aunque parezca surrealista en  la tortura de la sierra  a la victima se la colgaba boca abajo de los tobillos, con lo que toda o casi toda la sangre bajaba hacia la cabeza, oxigenando el cerebro y manteniendola consciente un tiempo mayor que en otros casos.

Se procedía a cortar con una sierra, normalmente no muy afilada, el cuerpo en dos desde la parte genital. Habitualmente se alcanzaba el ombligo antes de que la persona perdiera el conocimiento,por lo que muy pocas veces se llegaba hasta el estómago. Durante el proceso tu propia sangre corría hasta gotear por tu cabeza.



¿Podría tu cuerpo soportar el dolor de ser cortado en dos por una sierra que en muchos casos no estaba ni siquiera bien afilada?


3. TORTURA DE LA PERA



Causa terror entre las mujeres durante la edad media .

La tortura de la pera era utilizada dependiendo del tipo del género ,una vez introducido por el ano o la vagina se empezaba a girar con una manivela abriéndose el artilugio hasta provocar el desgarro de los músculos ,además los pinchos se clavaban en el interior provocando una hemorragia que terminaba en la muerte.



¿Cuanto dolor debe causar un objeto que se expande dentro de ti y clava sus pinchos en tu interior?
Duele imaginárselo.

4. EL MACHACADOR DE CABEZAS

Una tortura muy  vista en las películas, el machacador de cabezas era un utensilio en el cual introducían tu cabeza y mediante un rodamiento te apretaban la cabeza por arriba , mientras que por abajo estaba el tope con tu barbilla.

Tortura muy dolorosa


Los dientes estallaban o se iban clavando en los huesos de la mandíbulas, los ojos se salían de sus cuencas debido a la presión cuando el cráneo se rompía y finalmente podía incluso salirse el cerebro por los oídos.







5.TORTURA DE LA CUÑA



Esta tortura se podría considerar una forma evolucionada de la cuna de Judas. Se obligaba a la víctima a sentarse sobre una cuña de metal extremadamente afilada, el peso del cuerpo unido al de las cadenas y bolas pesadas que se le unían a los tobillos causaban que se fuera clavando el metal en el cuerpo hasta que causaba la muerte, normalmente por desangramiento aunque en algunos casos si el cuerpo se torcía podía incluso amputar una extremidad.







6.TORTURA DE LA ZARPA DE GATO






El torturado era colgado desnudo y con un instrumento dotado de garfios en la punta y era "rascado".

Las afiladas uñas de esta zarpa de gato desgarraban la piel y arrancaban tiras de carne, a menudo los garfios penetraban tan hondo que dejaban el hueso a descubierto e includo podían "rascarlo". El torturado solía morir desangrado o quedaba inconsciente debido al dolor.











7. TORMENTO DE LA RATA


TORTURA
En la antigua China ya se tenía constancia del tormento de la rata, aunque fue en el occidente medieval donde se consagró. En esta tortura, se colocaba sobre el abdomen de la víctima una jaula abierta por su base. En el interior se encontraba la rata que venía a ser molestada por los torturadores, con fuego principalmente. El animal despavorido buscaba la manera que fuera para escapar y terminaba por excavar un túnel en las entrañas de la víctima.

8. TORTURA DEL EMPALAMIENTO



torturas,dolor,canibales
El empalamiento es un método de tortura y ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca.

La penetración puede realizarse por un costado, por el recto, la vagina o por la boca. Además la estaca se solía clavar en el suelo dejando a la víctima colgada para que muriera.En algunos tipos de empalamiento, la estaca no se afilaba y se insertaba evitando la muerte inmediata de manera que funcionara como tapón para que la víctima no se desangrara y así prolongar la agonía que podía llegar a durar hasta tres días.


 Una manera de realizar esta muerte gradual sería insertando el palo por el recto atravesando el cuerpo hasta que salga por el hombro derecho sin dañar así el corazón.


9. TORTURA DE LA DONCELLA DE HIERRO

La Doncella de hierro, es una conocida tortura egipcía que provocaba dolores físicos y psicológicos a la víctima mediante un sarcófago con un interior lleno de pinchos estrategicamente colocados para no causar la muerte del prisionero.

Las afiladas puntas se clavaban en partes blandas y puntos no vitales para que el sufrimiento fuera el máximo posible
.
El sarcófago de la imagen fue utilizado en 1515, el ejecutado sufrió terribles dolores durante dos días y eran continuos sus lloros y gritos de dolor durante ese tiempo. Las perforaciones que sufrió iban desde brazos y piernas en varios puntos hasta otros más delicados como el abdomen, hombros y el más espeluznante de todos, los ojos.


10. TORTURA ,DESCUARTIZADO POR CABALLOS




La tortura más utilizada en los pueblos medievales consistía en atar a una cuerda  cada extremidad del prisionero y a su vez el otro extremo de la cuerda a un caballo, de este modo un caballo estiraría un brazo o una pierna en un momento determinado ,cuando se fustigaba a los  caballos que tiraban con fuerza de la cuerda arrancando literalmente la extremidad del torturado.

Esta era una ejecución pública que se solía emplear para asesinatos o intentos de asesinato a la realeza u otros nobles. Era una de las ejecuciones preferidas del pueblo.




11- TORTURA DEL ESCAFISMO

Más conocida como tortura de la artesa fue utilizada por los persas para implantar respeto y horror entre los criminales y prisioneros de guerra. El prisionero o víctima era colocado dentro de un cajón de madera con cinco agujeros por los cuales se le sacaba las cuatro extremidades y la cabeza. 



Este cajón te mantenía inmóvil mientras los verdugos te untaban todas las extremidades de leche y miel para que el sol y los insectos hicieran el resto del trabajo . Pasados unos días las secreciones de la piel y los huevos de las moscas e insectos eclosionaban carcomiendo la piel poco a poco ,además  te derramaban leche y miel por la cara para que las moscas se te quedaran pegadas en la cara y murieran lentamente,por si fuera poco si no querías comer te punzaban los ojos para que así abrieras la boca al gritar de dolor. 


A los pocos días colocaban heces dentro del cajón de madera para que las larvas y gusanos devorarán al preso lentamente ,poco a poco así se consumía hasta morir .El suplicio podía llegar a durar 15 días 

tortura,dolor,


También se utilizaba metiendo al preso dentro del vientre de un animal corpulento como un caballo y dejando fuera las cinco partes del cuerpo, esta manera de ejecutar la tortura era doblemente letal , ya que la víctima se pudre y carcome a la vez que el vientre del animal ,¿Te imaginas dentro del viente de un caballo lleno de heces y de larvas sin poder moverte y al sol?




Si os gusto este artículo no os podéis perder las torturas más crueles de la edad media .
http://muyinteresantespain.blogspot.com.es/2012/11/torturas-medievales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...