EL PUENTE MAS LARGO Y RESISTENTE DEL MUNDO

En este artículo os mostraré el puente más largo jamás construido por el ser humano .Situado en China sobre la bahía de Jazhou ,une el centro de la ciudad porteña de Qingdao con uno de los suburbios chinos,Huangdao. Este puente bate todos los récord convirtiéndose en el puente más largo del mundo sobre el mar , se llama China Qingdao Jiaozhou Bay Bridge.






Con una inversión de 2.300 millones de dólares , tiene una distancia de 42,5 kilómetros de largo, y fueron necesarias más de 10.000 personas para construirlo en tan solo 4 años. Se utilizaron 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón y 450.000 toneladas de acero, para que os hagáis una idea se con esta cantidad se podrían levantar más de 65 Torres Eiffel.



El puente supera al que hasta ahora se consideraba el mayor del mundo sobre aguas marinas, el de la bahía de Hangzhou, también en el este de China, de 36 kilómetros de longitud. También supera al puente de Estados Unidos de 38 km de longitud  que se encuentra en la calzada del lago Pontchartrain.



Hay varios puentes más largos sobre tierra en el mundo, pero  también se encuentran en China, y el mayor de ellos es un tramo elevado del tren de alta velocidad Pekín-Shanghái, de 164,8 km.China últimamente está batiendo récord construyendo los puentes ,gaseoductos y ciudades más grandes del mundo.


De las nuevas obras de infraestructura chinas hay que destacar el gasoducto más largo del mundo, que llevará esta fuente de energía desde Turkmenistán, en Asia Central, hasta el gigante asiático por un recorrido de 8.700 kilómetros.


Casi todas las inauguraciones coinciden con el aniversario del Partido Comunista de China , fundado el 1 de Julio de 1921, que se celebra en casi todas las ciudades chinas

Con casi 40 km es normal que algunos piensen que puede romperse a causa de  catástrofes climatológicas, sin embargo ya lo pensaron y lo estudiaron los chinos con anterioridad , por lo que este puente es capaz de soportar  seísmos de gran intensidad ,tifones e incluso colisiones de barco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...