EL SECRETO DE LOS MOAIS , MITO DESTRUIDO

 Durante más de una década los Moais han causado gran expectación en la sociedad , nadie sabe ha ciencia cierta cual fue el motivo de su construcción y como tan pesadas piedras fueron transportados por nuestros ancestros. Gracias a una excavación arqueológica que lleva 15 años investigando este gran hallazgo ,se han descubierto nuevos datos interesantes que pueden explicar grandes incógnitas de estas misteriosas construcciones.



Para entender mejor los Moais, hay que conocer la isla de Rapa Nui , mejor conocida como la Isla de la Pascua , pertenece al estado de Chile.

 

Con tan solo una población de 5000 habitantes , cuentan con más de 600 esculturas de Moais repartidas por toda la isla. Es la única isla del mundo que posee estas esculturas, por lo que su significado es aún incierto ,aunque hay varias teorías en torno a estas esculturas.    La mas conocida , cuenta que los habitantes polinesios tallaron las estatuas como representaciones de los antepasados difuntos , una peculiar manera de proyectar la energía (mana-poder sobrenatural) sobre los descendientes de los difuntos .

  

Situados sobre los ahu(plataformas ceremoniales) con sus rostros mirando hacia el interior de la isla , se le colocaban ojos de coral o roca volcánica roja para convertirlos en aringa ora (rostro vivo) de un ancestro. Hay que destacar que todas las esculturas miran hacia el interior de la isla a excepción de 7 de ellas. Cuando los Europeos llegaron por primera vez a estas islas se quedaron atónitos ante la inmensidad de su peso y altura.

Al parecer las esculturas de la isla de la Pascua, los Moais , no son antiguas creaciones con solo cabeza , si no que además están compuestos de un cuerpo entero que se haya enterrado bajo tierra, lo curioso son los diseños y enigmas tallados en sus cuerpos .¿ Pero como han tardado casi 150 años en darse cuenta que estas esculturas poseían cuerpos ?

 

En otras páginas web relatan que fue obra de los extraterrestres o de algún ser divino ,incierto ya que la antiguas civilizaciones siempre han dejado huellas de su poder , estas huellas se han convertido en los cimientos que hay que entender y comprender.Los enigmas son parte de nuestra historia .

 

Claramente los moais son obra del ser humano ya que al desenterrar estas gigantescas esculturas se encontraron más de 500 herramientas de piedra y útiles de obsidiana y basalto para tallar y esculpir los detalles de las esculturas.




Por si fuera poco se encontraron agujeros para postes y guías de sogas que fueron utilizadas supuestamente para levantar los moais.Otro dato interesante es la gran cantidad de restos de pintura que se han localizado en el lugar , esto sugiere que pintaban las esculturas como si se tratara de sus propios cuerpos.

Con más de 80 toneladas de peso ,durante décadas la sociedad se ha preguntado como consiguieron desplazar estas pesadas esculturas . Existen infinidad de teorías desde naves espaciales hasta carriles que construían en la tierra y funcionaban como ''carreteras'' para transportar las pesadas esculturas.

esculturas de los moais

Arqueólogos de la Universidad de California han sacado a la luz los cuerpos de algunos moais que se hallaban enterrados en la cantera del volcán Rano Rarachu. En esta cantera fueron talladas la mayoría de las casi mil estatuas gigantescas, conocidas como moáis. En Rano Raraku quedan aún cerca de 150 estatuas, enterradas a varios metros de profundidad, de las que únicamente son visibles la cabeza y parte del torso.



Tras excavar en algunas esculturas para revelar si su entierro fue intencionado o fue por causas naturales , los investigadores descubrieron que los moais se levantaron en el mismos lugar en el que están enterrados y que fueron colocados sobre fuertes pedestales de piedra.

   
  Además no fuimos los humanos quienes la enterraron sino que fue la acción y fuerza de los elementos naturales y del tiempo. Hay que destacar que los moais fueron creados por los habitantes polinesios alrededor del año 1100 y 1800.Así  que mito destruido , ni los moais son de hace 15.000 años ni los han construido los extraterrestres , es  obra y gracia del ser humano.       
los moais de la isla de la Pascua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...