PETRA,LA CIUDAD DE LOS NABATEOS

 Situada en  Jornadia y oculta entre las montañas , se alza una bella ciudad que fue construida hace más de 2000 años por un grupo de seminómadas llamados nabateos. Esta antigua ciudad ,llamada Petra fue construida sobre los acantilados de arenisca en un profundo desfiladero llamado el Siq, o el ''eje''. Este sorprendente y maravilloso lugar fue votado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en el 2007 ,por ello y por su belleza histórica merece la pena visitarla aunque sea una sola vez en la vida.


  A la entrada de Petra, se alza la magnífica fachada del Tesoro de la tumba del rey Aretas IV. Ocupada desde tiempos inmemoriales , fue considerada un importante punto de comercio caravanero para todos los que cruzaban el desierto de Jordania.  



Excavado en la rosada arenisca se encuentra el teatro de Petra , con 45 filas de asientos distribuidas en diferentes sectores , se convirtió durante muchos años en la principal sede de espectáculos.Algunos autores revelan que en el pasado podía reunir a más de 10.000 espectadores entre sus filas.

la ciudad de los Nabateos

Cuenta la leyenda que una de las puertas conduce a una cámara de roca donde se guardaban grandes cantidades de tesoros , este edificio recibe el nombre de  Al Khazneh o Tesoro ,y en realidad es una tumba real o templo de 12 pisos de altura donde los nabateos practicaban diferentes ritos funerarios con los muertos.



Allí los miembros de la familia comían en la tumba y dejaban un poco de alimentos para alimentar el alma del difunto y así poder conectar de cierta manera con los muertos , este rito funerario fue practicado de diferentes formas durante la etapa del Neolítico.

 
Además de los edificios cortados en piedra , también podemos encontrar construcciones independientes aunque la gran mayoría han desaparecido por los terremotos. Cabe destacar la ingeniería nabatea, ya que gracias a ella diseñaron un complejo sistema de canales y cisternas para recoger el agua de lluvia y poder almacenarla para su posterior uso. Este antiguo uso de los sistemas hidráulicos es aún usado por los beduinos.



El reino nabateo prospero y se volvió poderoso con el paso del tiempo ,hasta que finalmente fue descubierto por los romanos en el 106 D.C y conquistado por el emperador Trajano. La ciudad posteriormente fue devastada por fuerte terremotos durante casi dos siglos (336-551).De esta manera la gran ciudad de Petra llegó a su fin,perdurando una única fortaleza construida por los cruzados en el siglos XII.

Con el paso de los años la arena del desierto oculto parte de la ciudad , hasta que en el 1812 fue descubierta de nuevo por el explorador suizo Ludwing Burckhardt ,a partir de ese día empezó a ser conocida como 'La Ciudad Perdida'.Si te gustan los lugares  con historia , no te puedes morir sin visitar esta maravillosa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...