EL VOLCÁN MÁS GRANDE DE TODO EL SISTEMA SOLAR

El Monte Olimpo es sin duda la mayor cumbre conocida hasta ahora de nuestro Sistema Solar .Ya sea por su altitud o superficie , el Monte Olympo es el mayor volcán de todo el Sistema Solar.




Para que nos hagamos una idea de sus dimensiones,con sus 27 km de altura triplica la altura del Everest (8,85 km). 



Si nos situáramos sobre la cima del volcán sería imposible ver el final de éste, ya que la pendiente del volcán llegaría hasta el horizonte ,al igual que si una persona se encontrara sobre la superficie marciana no sería capaz de ver la silueta del volcán , aún a una distancia la cual la curvatura del planeta empezara a ocultarla. 




Por lo tanto para poder observarlo en toda su extensión es necesario contemplarlo desde el espacio.


Este volcán parece ser demasiado grande para el tamaño de Marte (3 veces más pequeña que la tierra), por lo que puede ser especial para la superficie de Marte , su estudio nos mostrará con más detalle la manera por la cual Marte se enfrió con el paso del tiempo,


Gracias a las mediciones obtenidas por el Topógrafo Global de Marte se puede saber que esta flanqueado por enormes acantilados de 6 km de altura , y que su caldera tiene 85 km de largo y 60 de ancho, donde se pueden encontrar sucesivas chimeneas. Con una base de 283.000  km² el monte olympo se podría comparar con la superficie de Ecuador. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...