EL VIEJO ÁRBOL DE LOS DESEOS

En Gran Bretaña hay una tradición muy particular de hacer ofrendas a las deidades , no se sabe con total certeza el motivo de esta tradición , pero se remonta a cientos de años atrás en el que se hacian ofrendas a los''árboles de los deseos''.



En varias zonas boscosas de Reino Unido las personas llevan colocando muchos años monedas en los árboles, las incrustan como pueden ya sea doblándolas en la corteza o con un martillo , generalmente se practica en árboles caidos o talados.





Aunque el motivo de esta tradición se desconozca del todo , la mayoría de personas las incrustan porque se cree que dan buenas suerte.Otros creen que el número de monedas  incrustadas por una persona será el número de hijos que tengas en el futuro ,mala suerte para   la mujer que incruste cientos de peniques.
El otro motivo es más ancestral , cuando una persona enferma introducía una moneda en un árbol , la enfermedad desaparecería,pero si alguien arrancaba esa moneda del árbol, extraería también la enfermedad.


Cerca de un pueblo de Gales ,hace años fue cortado un árbol para hacer más accesible el camino , en pocos meses ya estaba totalmente cubierto de miles de monedas de dos peniques.Es curioso lo que una tradición puede llevarnos hacer .



Es posible encontrar árboles que tienen monedas incrustadas desde hace siglos y que se han deformado y erosionado por el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...