Podrás observarlas mejor desde el hemisferio norte, aunque pueden verse desde otros puntos pero con menos intensidad.Pueden producir además trenes de polvo y meteoros de mayor tamaño.
5 y 6 de mayo: Eta Acuáridas
Se producirá una fuerte lluvia de meteoritos con algunos trenes de polvo. Se observará mejor desde el hemisferio sur.
27 al 29 de julio: Delta Acuáridas y Alfa Capricornidas
El 27 y 28 de julio podrá observarse una 'lluvia de estrellas Delta Acuáridas' muy intensa, desde el hemisferio sur. Tendrá una velocidad de 42 km por segundo.
Entre el 28 y 29 de julio, se verá las Alfa Capricornidas . Aunque no es muy fuerte, es interesante la cantidad de meteoros que genera. Puede observarse de igual manera en ambos lados del ecuador.
12 y 13 de agosto: Perseidas
Son las lluvias de estrellas más populares, se observan perfectamente desde el hemisferio norte y contiene meteoros brillantes.
Este año podrá verse en la noche del 12 y mañana del 13. La luna bloqueará este año el espectáculo, pero debido a la intensidad se observará de todas maneras.
Es recomendable verla desde un punto oscuro y luego de la medianoche.
Octubre: Dracónidas y Oriónidas
Entre el 8 y el 9 de octubre se podrán observar las Dracónidas, aunque debido a la Luna llena y la poca cantidad de meteoros que trae, posiblemente no sea visible, a no ser que haya la suficiente oscuridad.
A su vez, el 22 y 23 de octubre, no habrá luna llena por lo que podremos apreciar las Oriónidas perfectamente,es recomendable verlo desde un lugar con poca 'contaminación lumínica'.
Noviembre: Táuridas y Leónidas
El 5 y 6 de noviembre podremos ver la lluvia de estrellas de las Táuridas. Otra la vez nuestra luna tapará la visión de la mayoría de meteoros,ya que por esas fechas tendremos Luna llena.
Solamente podrá observarse por la noche y a más de 50 km de las grandes ciudades.
17 y 18 de noviembre se dejarán ver las Leónidas. Esta lluvia de estrellas posiblemente la veas pocas veces en tu vida a su 'máxima intensidad', ya que solo cada 33 años pasan cientos de meteoritos cada hora por nuestros cielos,su punto de máxima
La última vez que ocurrió fue en el año 2001, y pasaron alrededor de 10 a 15 cometas por hora. Este año podremos observarla sin dificultad por la noche.
Diciembre: Gemínidas y Úrsidas
Las Gemínidas podremos observarlas el 13 y 14 de diciembre. Esta si que es la mayor lluvia de estrellas del 2014, tiene tal intensidad y cantidad de meteoros que ni la Luna podrá bloquear su visión.
La lluvia de las Úrsidas podrá ser observada el 22 de diciembre;preferiblemente de noche.
Es una lluvia de estrellas con poca cantidad de meteoros,aunque será visible por la falta de Luna llena.
Así que ya sabes, si quieres ver las lluvias de estrellas del 2014 es preferible observarlas por la noche,en'lugares oscuros'y con poca contaminación lumínica.Todos los años varía la intensidad y frecuencia de las diferentes lluvias de estrellas ,por lo que es recomendable mirar si desde tu 'ubicación geográfica' se podrán observar, vayas a tirarte toda la noche esperando algo que no llega.
fenómenos naturales más sorprendentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario