LAS RATAS Y EL MISTERIO DE LAS'EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE'

Son muchas las 'teorías' que intentan explicar las 'experiencias cercanas a la muerte', desde antaño las personas que han vuelto a la vida tras la muerte, han asegurado vivir experiencias mucho más intensas que la realidad, desde la visión de 'muertos' hasta conversaciones con Dios.Un equipo de científicos dirigido por Jimo Borjigin, profesora de psicología y neurología de la Universidad de Michigan, llevaron a cabo un novedoso estudio que  analizo el comportamiento neuronal de un grupo de ratas en el momento de su muerte, y creen tener la explicación neurológica de las extrañas experiencias que se padecen tras morir.



Teniendo en cuenta que el cerebro de un humano tiene una estructura anatómica parecida al cerebro de las ratas ,en el experimento indujeron la muerte cerebral de las ratas inyectándole una 'inyección letal' para así medir su actividad cerebral,los resultados fueron sorprendentes, ya que en lugar de encontrar que la actividad cerebral iba decayendo tras el momento del paro cardíaco, se descubrió que la actividad se disparaba hasta un nivel mucho más alto que el normal durante 30 segundos.



Los científicos a cargo de la investigación afirmaron que la causa de las extrañas visiones y experiencias paranormales vividas durante la muerte se debía a la intensa actividad neuronal del córtex cerebral , digamos que es un mecanismo de defensa que el cerebro utiliza para sobrevivir a la muerte ;una hiperactividad cerebral.

Como curiosidad un 20% de las personas que sobreviven a una parada cardíaca aseguran haber vivido una 'experiencia cercana a la muerte'.


Muchos científicos sin embargo defienden que es imposible extrapolar los resultados del cerebro de una rata para validar la explicación de las experiencias vividas durante la muerte, ya que nuestro cerebro es mucho más complejo que el de estos animales. Los científicos aseguran que en las investigaciones futuras profundizaran más en el tema y aportaran estudios adicionales.

http://www.npr.org/blogs/health/2013/08/12/211324316/brains-of-dying-rats-yield-clues-about-near-death-experiences

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...