¿TU TAMBIÉN FUMAS HORTENSIAS?

No es una novedad fumar hortensias ,hace mucho tiempo que los chamanes la usaban para alcanzar estados de 'éxtasis ' y así poder hablar con los aclamados Dioses, ahora con la crisis la mayoría de los jóvenes que consumen marihuana no tienen dinero para pagársela y han retornado a ésta antigua tradición de fumar hortensias .

La prensa alemana y francesa ha anunciado que sus adolescentes roban estas flores para fumárselas. Sus pétalos,son sustituidos por la marihuana, ya que es fácil cultivarlas y tiene un potente efecto alucinógeno.La popularidad que ha generado está noticia ha preocupado a las autoridades, que sospechan que ya hay redes de 'tráfico ilegal de hortensias', ahora solo faltaría que se prohibiera tener estás plantas en la terraza.

EFECTOS SECUNDARIOS TRAS FUMAR HORTENSIAS

Lo más preocupantes son los problemas gastrointestinales y respiratorios que pueden generar , además de la aceleración del rimo cardiaco y mareos, entre otros síntomas.Además, fumar hortensia en dosis altas puede ser mortal, ya que la combustión de sus tallos y hojas genera cianuro de hidrógeno (HCN) o ácido cianhídrico, un líquido incoloro, muy venenoso y altamente volátil que hierve a 26 grados.

Expertos de la Universidad de Lausana, Suiza, coinciden en que los efectos secundarios de consumir la planta pueden ser además de negativos para la salud, la causa de intoxicaciones más graves, e incluso del fallecimiento del consumidor.

¿POR QUÉ 'COLOCAN' LAS HORTENSIAS?

Como curiosidad el HCN se produce en grandes cantidades por la industria química para fabricar colorantes, explosivos y  plásticos. Está sustancia también se emite a través de los gases provenientes de motores de vehículos y el humo del tabaco. También las semillas grandes de frutas como la palta generalmente contienen pequeñas cantidades de cianuro de hidrógeno su interior



El cianuro además se acumula en el cuerpo y el alcohol puede potenciar los efectos de este sustituto de la marihuana, ya que actúa como vasodilatador.
La evaporación de esta sustancia a 20 grados, produce una concentración nociva en el aire, lo que genera confusión mental, somnolencia, dolor de cabeza, náuseas, convulsiones, jadeo, pérdida del conocimiento, enrojecimiento de los ojos e incluso la muerte.

Aunque lo que no te mata te hace más fuerte, algunos fuman las 'tirillas' de las cascaras de plátano, otros 'plastilina y pegamento' , y los más ecológicos plantas como la marihuana,hortensias y amapolas. ¿Tu también fumas hortensias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...