¿Sabías que existe un animal capaz de realizar la fotosíntesis?
Este molusco de unos 6 centímetros de largo, es un opistobranquio de la familia Placobranchidae y suele vivir en las costas de Estados Unidos. No hace mucho en el 2010, los científicos de la Universidad de South Florida descubrieron cual era el genoma del animal, aunque las características de la especie ya habían sido descritas ya en 1870.
Científicos de la Universidad del Sur de Florida han demostrado que para adquirir esta habilidad el molusco, que tiene forma de hoja, sólo necesita robar los cloroplastos y genes de unas algas de la especie Vaucheria litorea,digamos que las células intestinales de esta babosa atrapan e integran los cloroplastos de las algas Vaucheria litorea, integrando de esta manera la capacidad de realizar la fotosíntesis.
Lo sorprendente es que una vez que una babosa ha digerido su primera comida de cloroplastos, el molusco es capaz de seguir generando clorofila por sí mismo durante el resto de su vida, siempre y cuando haya disponibilidad de las sustancias químicas consumidas durante la fotosíntesis y no deje de “tomar el Sol”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario