EL CURIOSO LAGO JAPONES QUE CAMBIA DE COLOR

Este lago es considerado como uno de los más bellos del mundo , por su peculiar característica de cambiar de color dependiendo de la estación del año.Conocido como el Estanque Azul ,se sitúa en el norte de Japón , en el pequeño pueblo de Biei en Hokkaido,y se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los fotógrafos debido a la diversidad de colores que aporta dependiendo de la luz del sol.

Estanque Azul en el mes de Noviembre


Este lago es artificial y fue construido como parte del sistema de control de erosión que protege al pueblo de Biei de la posible erupción del volcán Tokachidake, muy cercano a este pueblo.


Tiene como principal curiosidad el cambio del color  de sus aguas dependiendo del ángulo desde el cual se observa así como de la incidencia del sol en diferentes momentos del día.

Estanque azul en el mes de Diciembre
Pero el curioso cambio del tono del color del agua no fue planeado por los japoneses si no que adquirió esta curiosa característica con el paso del tiempo .No se sabe con exactitud el motivo de este peculiar cambio de color aunque algunos científicos aseguran que el agua tiene un alto contenido de hidróxido de aluminio, lo que hace que se refleje la  luz azul del cielo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...