ES CIERTO QUE SE CONGELARON LAS CATARATAS DEL NIAGARA

Pocos saben que la naturaleza es capaz de congelar hasta las inmensas cataratas del Niágara ,aunque las fechas no son exactas en el 1848,1902,1911,1912 1936, y 2007 se helaron completamente las cataratas del Niagara . Aunque parezca extraño ocurrió de verdad y vamos a corroborarlo.



Los primeros registros históricos se remontan al 1848 aunque no hay fotos que verifiquen tal hecho,  tras una ola de frío en la que se alcanzaron los – 35º C quedaron completamente congeladas,por suerte en el 1911 si hubo algún turista que pudo plasmar la belleza de estas cataratas en blanco y negro.


Al año siguiente,1912 , también se congelaron ,como anécdota un grupo de turistas que estaban disfrutando del paisaje sufrieron en un trafico accidente al romperse un puente  de hielo por el que pasaban, 3 de ellas murieron.Esta gran helada se le conoce como la ''gran masa de hielo'' y está registrada en la Biblioteca Pública de las Cataratas del Niágara.


Siendo las más famosas del mundo atraen un reclamo anual de miles de personas ,por su majestuosa belleza las Cataratas del Niágara han sido catalogadas como uno de los lugares más bellos de Norteamérica.
Estas enorme cascadas separan  los Estados Unidos de Canadá.



El último año que se helaron estas cataratas fue en 2007  aunque no se congelaron al completo , solo en 3 ocasiones se han llegado ha congelar las cataratas y parte del río.

La famosa imagen: “Cave of the winds in Winter Niagara Falls” parece ser que fue tomada en el 1911, aunque no se sabe con total seguridad.




En 2007 ofrecían este espectacular aspecto, aunque la congelación no era completa.

Como curiosidad estas cataratas  forman parte del río Niágara, tienen un altura de unos 236 metros sobre el nivel del mar y poseen una caída libre de aproximadamente 100 metros, se formaron hace más de 10,000 años como consecuencia del movimiento de un glaciar que provocó un cambio en la geografía de esta zona ,de esta manera se originaron los ríos y lagos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...