KROKODIL,LA DROGA MÁS POTENTE Y ADICTIVA DEL MUNDO

Con el desarrollo de la química industrial se han obtenido drogas más potentes y adictivas, que pueden destruir a un ser humano en un abrir y cerrar de ojos. No se si conoceréis el Krokodil, es una droga poco conocida en Occidente ya que es originaria de Rusia  y es aterradora , posiblemente sea la droga más adictiva y mortífera del mundo.( Puede contener imágenes impactantes)


Su apodo,Krokodil se debe a las escarificaciones que va provocando en la piel de los drogadictos, la cual se asemeja a la rugosa piel de un cocodrilo. Pero no todo queda aquí a medida que vas consumiendo más droga la piel se te cae para dejar al descubierto los huesos y articulaciones , este droga es capaz de devorar articulaciones,músculos e incluso huesos.
 La famosa revista TIME  hace eco del nuevo apodo del krokodil como “la droga zombi”.



¿Pero por qué alguien querría inyectarse krokodil aún sabiendo tales consecuencias?Es imposible entender la mente humana ya que cada persona es un mundo y dependiendo de un cumulo de circunstancias tomarás ciertos camino en la vida , simplemente hay que personas que no aprecian su vida o que viven en el ''mundo de yupi'' a causa de la fuerte adicción .Esta droga se ha hecho famosa  por ser más potente que la heroína y  muy barata,apenas cuesta una fracción de su precio,aquí en Europa saldría por unos cuantos euros,además se puede fabricar de forma casera siempre y cuando tengas los ingredientes.



Actualmente se está elevando su precio, ya que la codeína se ha convertido en un ingrediente más difícil de conseguir ,este opiáceo  hasta hace poco podía comprarse en Rusia sin prescripción  pero desde hace más de 1 año que se regula su compra, para controlar de esta manera la fabricación casera de esta mortífera droga. Otros ingredientes utilizados en su elaboración son, thinner (diluyente) para pintura, ácido clorhídrico y fósforo ,este último puede obtenerse de las cerillas comunes. Todo un manjar para tu cuerpo,te acordarás toda tu vida, para mi parecer  neutraliza la sinapsis de las neuronas porque no entiendo como se puede llegar tan lejos.



En 2011, la agencia antinarcóticos de Rusia confiscó la enorme cantidad de 65 millones de dosis, a pesar de las medidas restrictivas para controlar el acceso a la codeína , el gobierno ruso estima que más de un millón de personas son adictas al krokodil en Rusia, como curiosidad está droga también ha cruzado el Atlántico llegando a Argentina y otras partes del mundo según el periódico American Journal of Medicine.







Las personas adictas a esta sustancia, ven como su cuerpo se empieza a pudrir, sin embargo no sienten el dolor debido al efecto de la  misma droga. Así, los adictos siguen cociéndose Krokodil e inyectándoselo, sin poder salir del ciclo por su propia voluntad, normalmente hasta la muerte.



El fotógrafo italiano Emanuele Satolli pasó el último año en la ciudad de Ekaterinburgo, en los Montes Urales, documentando la vida de media docena de adictos al krokodil




Al igual que otras muchas drogas que te conducen a la muerte, la vida de estos hombres y mujeres gira en torno al momento de su próxima dosis.Hay que concienciarse con este tipo de drogas ,muchos afirman que una vez al año no hace daño siempre y cuando no te deje terribles secuelas, hay muchas maneras de disfrutar la vida , no  destruyas las pocas neuronas que te quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...