WILDCAT,EL ROBOT MÁS RÁPIDO DE LA TIERRA

La empresa Boston Dynamics (ahora propiedad de Google)destaca sin duda por su avanzada tecnología en ingeniería robótica , así podemos encontrar un diverso repertorio de robot inspirados en la naturaleza.Cabe mencionar el conocido BigDog,robot que puede ser usado para transportar grandes pesos y como arma ofensiva ,el SandFlea, el robot capaz de saltar un edificio y por supuesto el que vamos a conocer en este artículo,el Robot más rápido del mundo,Wilcat.





Este'' gato montés ''es un robot de cuatro patas que se están desarrollando para que consiga alcanzar grandes velocidades en todo tipo de terrenos. Por ahora nos tenemos que conformar con los 30 kilómetros que alcanza y usando delimitador.



Este robot está siendo financiado por el programa DARPA M3 con el fin de poder ser utilizado en el futuro para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate, entre otras muchas aplicaciones. Como dato curioso a conocer el anterior récord de velocidad fue de 13,1 kilómetros por hora, establecido en 1989 en el MIT.



Este robot goza de gran movilidad gracias a un articulado exoesqueleto que le permite flexionarse hacia atrás y adelante en cada paso,para así aumentar su zancada y su velocidad ,como el propio guepardo.
La próxima generación del ''robot guepardo'' será capaz de funcionar sin ataduras , y estará listo para principios del 2014.



Solo cabe esperar que la industria de los robot siga avanzando a este ritmo para que en pocas décadas podamos crear autómatas totalmente independientes y que se adapten a cualquier tipo de terreno y situaciones.

En este vídeo veréis como se adaptan los robot de boston Dunamics a todo tipo de terrenos y situaciones, es el comienzo de una nueva era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...