LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PERMITIRÁ CAMINAR ENTRE ROBOT




La inteligencia artificial mejora a un ritmo alarmante , casi todos los países utilizan la tecnología para mejorar como sociedad, este hecho está dando lugar a una acelerada carrera tecnológica entre las grandes potencial mundiales que culminará con el nacimiento de una nueva Inteligencia artificial




 Un equipo de investigadores de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, está trabajando en el desarrollo de un robot que pueda justificar y discutir sus actuaciones con los humanos. Esta tecnologías será útil en tareas muy diversas: misiones no tripuladas en territorios hostiles como Marte o el fondo del océano, desmantelamiento de centrales nucleares o mantenimiento y reparación de vías del ferrocarril.


Nuestras máquinas son cada vez más inteligentes y, gracias al espectacular avance de las nuevas tecnologías, disponemos de multitud de dispositivos que eligen y realizan sus tareas de forma automática.



Sin embargo, en muchas ocasiones, los robot, igual que los humanos, pueden equivocarse, o bien tomar decisiones que no son del todo comprendidas por quienes las manejan. Con el fin de reforzar la confianza del hombre en las máquinas y de mejorar la eficiencia de las mismas, los investigadores trabajan en crear robots que puedan cuestionarse y justificar sus decisiones.








Estos nuevos sistemas utilizan una tecnología llamada `Natural Language Generation´, capaz de transformar datos e información muy compleja en resúmenes de texto sencillo. A través del teclado, el humano puede hacer más preguntas al ordenador, pedirle que justifique sus actuaciones e incluso aportar información adicional que permita mejorar la tarea.


Algún día no muy lejano, la inteligencia artificial alcanzará a la humana (en cuanto a razonamiento lógico) , este hecho dará lugar a una nueva época y un mundo totalmente diferente.

Si os gusta el mundo de robotica no os podéis perder,
http://muyinteresantespain.blogspot.com.es/2013/01/robot-de-guerra-gigantescos-la-venta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...