CRIOGENIZACION,ALTERNATIVA PARA ENGAÑAR A LA MUERTE

La criogenización consiste en dejar la vida en suspenso tras la muerte para ser resucitado años después, algunos lo ven como el futuro, el camino a la vida eterna , pero sinceramente aún estamos muy alejados de esa ''ciencia'', a pesar de los nuevos avances científicos y tecnológicos ,sin embargo porque no se puede ver como otra forma de enterramiento más .

Entre la sociedad española cada vez se está haciendo más popular y en el mundo ya hay más de 1 millar de personas que han firmado contrato con alguna empresa de criogenización para que se haga cargo de su cuerpo tras la muerte. Lo curioso es que tienes un periodo de 5 a 10 minutos para criogenizarte después de morir, imagínense las molestias que te causaría tu propia muerte ,estar atento de donde y cuando vas a morir y de no morir durmiendo, sin duda ,es otra manera muy curiosa de morir.

inmortalidad


La criogenización del cuerpo humano es uno de los sueños hasta ahora imposibles de la ciencia y un paso más hacia uno de los mayores anhelos de la humanidad: Lograr la inmortalidad. Lo que también se debe saber que no sabemos con certeza si se podrá despertar de una criogenización sin tener efectos secundarios y si se te despertaras con total seguridad.

El pasado 1 de agosto, un grupo de científicos e investigadores procedentes de diferentes ramas del conocimiento se reunieron en Madrid para crear la Asociación Iberoamericana de Criopreservación cuyo objetivo es crear en el territorio español un parque de criopreservación y hacer que esta técnica se convierta en una fórmula de enterramiento más.






''No queremos preservar un cuerpo para que sea revivido posteriormente, que quizá en un futuro sea una opción, lo que queremos es criopreservar el cuerpo como otra opción más dentro de la muerte legal''. El cuerpo descansaría en una en una cápsula especial patentada en España, cerrada, sin posibilidad de que haya un escape del nitrógeno líquido que va a 196 grados centígrados bajo cero y ese cuerpo se podría mantener prácticamente durante un tiempo indefinido".


Sin embargo, no todas las empresas dedicadas a este tipo de servicios son tan claras en cuanto al objetivo verdadero de la criopreservación y ofrecen esperanzas de vida eterna a sus clientes.


capsulas criogenización



La empresa rusa Krio Rus ofrece a los interesados dos posibilidades: congelar el cuerpo por el módico precio de 30.000 dólares (algo más de 21.000 euros) o congelar sólo el cerebro por 10.000.

Los científicos, sin embargo, son muy escépticos sobre esta técnica, que un centenar de personas en España y un millar en el mundo han utilizado ya.


"Son unos estafadores, que piden mucho dinero", denunció Valentin Gristenko, director del Instituto de Criobiología, el primer establecimiento especializado fundado en la Unión Soviética y actualmente con sede en Ucrania. "Si se congela ahora un cuerpo, incluso si se trata de un cuerpo en vida y con buena salud, después de su congelación no estará ni vivo ni entero".




Aunque se pueda aplicar en el futuro en otros casos, en la actualidad, la persona que quiera optar por la criogenización "tienen que estar legalmente muerto, es decir, el neurólogo de guardia de un hospital o el médico de la unidad de cuidados intensivos tiene que certificar la muerte legal", afirman desde la Sociedad Española de Criogenización.


Conservar el cuerpo en nitrógeno líquido a -196 grados centígrados (77.36 grados sobre el cero absoluto) o a temperaturas aún más bajas recibe el nombre de criogenia. Puede sonar extraño, pero esta técnica no es nueva. Nacida en 1976 de la mano del recientemente fallecido Robert Ettinger,la criogenia es tan popular que, de hecho, existe una leyenda urbana que señala que Walt Disney hizo congelar su cuerpo tras su fallecimiento,aunque tengo que deciros que esta leyenda es falsa.


Eso sí, hay que diferenciar la “criogenización” de la “hibernación”, un proceso que podría realizarse para futuros viajes a través del espacio.

La hibernación es la suspensión temporal de la actividad vital de determinados seres vivos, como la marmota o el Oso Polar, mientras que la “criogenización” consiste en utilizar el frío para preservar las "estructuras de los seres vivos".

En ese proceso se usan agentes parecidos a la glicerina, como el anticongelante de los coches para evitar que se formen cristales de hielo que rompan las estructuras.

¿Cuál es el momento de la criogenización?

El procedimiento de criogenización debe llevarse a cabo inmediatamente después de que una persona haya sido declarada muerta, para evitar así lesiones cerebrales que suceden rápidamente pasados los cinco a diez minutos de la muerte.Este momento es después del paro cardiorrespiratorio, ya que muchas células del organismo mantienen todavía su actividad. De hecho preservan sus propiedades vitales , por lo que el propósito de la criopreservación es conservar suspendidas las funciones vitales para revivir a la persona con su conciencia y personalidad intactas en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...