NOTICIAS ALARMANTES, ENORME LLAMARADA SOLAR

LA UNION EUROPEA PREVE UNA  TORMENTA SOLAR DEVASTADORA PARA EL 2013

Un comité de sabios se suma a las funestas previsiones de los gobiernos estadounidense y británico.
La radiación solar masiva destrozaría satélites y dañaría las telecomunicaciones, pudiendo dejar sin luz eléctrica a medio mundo.

Películas como "Armageddon", "Deep Impact" ya han ilustrado bastante gráficamente qué podría pasar en caso de un desastre a nivel planetario.Sólo es un pronóstico, los expertos advierten sin embargo que es preciso prever esa tormenta y su tremendo impacto.




Sin querer alarmar a la población, pero de hecho produciendo un inquietante escalofrío en la médula espinal de quienes han tenido acceso a este documento, un comité de sabios de la Unión Europea ha realizado un informe acerca de lo que ya había estudiado tanto el gobierno británico como el de Estados Unidos. A saber, la posiblidad de que una gigantesca tormenta solar proyecte al espacio materia suficiente capaz de llegar a la atmósfera terrestre, dañando los sistemas de telecomunicaciones, satélites, e incluso cortando el suministro eléctrico en buena parte del globo.



Sus resultados son igual de alarmantes acerca de esta "tormenta solar perfecta" que los de los otros sabios británicos y estadounidenses. Una tormenta solar de ese tipo no sólo es previsible, sino que sus consecuencias serían devastadoras.



Y de hecho apuntan a una fecha, el 2013, como la más probable para que a corto plazo se pueda producir un fenómeno cósmico de ese tipo.

Los más impresionables podrán pensar ahora en películas catastrofistas del corte de "Armageddon" o "Deep Impact", pero para tranqulidad de la mayoría, hay que decir también que este tipo de perturbaciones procedentes del sol llegan constantemente a la Tierra, y son neutralizadas por el gigantesco campo electromagnético que nos rodea, y que de alguna forma ejerce de campo protector de nuestro planeta.




Quién sabe. Si la cosa va a mayores, tal vez se busque a un equipo capaz de "salvar a la tierra", como hacía Bruce Willis en la película "Armageddon". Mientras tanto, los sabios de la Unión recomiendan eso sí que las autoridades estén preparadas, y que ya estudien este escenario de los rayos solares como una posible eventualidad más...

Sinceramente fallaran la mayoría de sistemas de telecomunicaciones durante semanas o meses y será un caos pero para eso ya se están  preparando las grandes potencias mundiales,siempre es mejor prevenir que curar.
Para nada será el fin del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...