EL ''ORO NEGRO'' YA SE PUEDE FABRICAR EN LABORATORIOS

''Petróleo 2.0'',así se conoce la iniciativa de la empresa LS9, de EE.UU, cuyos científicos han alterado genes de microorganismos para que excreten el llamado "oro negro" (crudo). De otra forma ,una empresa española esta creando petróleo biológico gracias a unas microalgas marinas
Se trata de bacterias E. coli, a las que se les ha alterado su ADN para que produzcan este compuesto, el cual es ligeramente diferente de los ácidos grasos que generan normalmente estos organismos.






Se trata de una fuente renovable de combustible, por lo que los planes de la empresa incluyen una fábrica comercial para 2014.




De forma similar, la empresa española Bio Fuel System (BFS) también creó un petróleo biológico y renovable,pero en este caso utilizaron células de microalgas marinas que se alimentan con luz solar, CO2, fósforo y nitrógeno.



Digamos que en cilindros de tres metros de alto, se concentran a razón de 200 millones por centímetro cúbico y se dividen constantemente, generando una biomasa similar a la que hace 200 millones de años dio origen al petróleo.

A diferencia del crudo normal, esta versión no tiene azufre ni metales pesados o color negro. 

BFS ya tiene varias plantas de producción de este "biopetróleo" y la meta futura es empezar a instalar centrales termoeléctricas que provean electricidad a 3.000 viviendas cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...