EL HUMANOIDE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido desarrolló un robot humanoide, llamado DeeChe, que es capaz de aprender a hablar como un bebé de entre seis y 14 meses.



El invento, publicado esta semana en la revista PLoS ONE, es un humanoide infantil con inteligencia artificial que posee un software con miles de posibilidades de sílabas sin conexión.









Cuando se interactua con DeeChe como si fuera un niño pequeño, el robot emite sonidos parecidos a los balbuceos de un bebé. Tras unos minutos de "conversación", el humanoide comienza a pronunciar palabras de una o dos sílabas con los nombres de formas y colores y entiende el significado de acciones simples como empujar o levantar.



Los investigadores pidieron a un grupo de participantes, que no eran investigadores implicados en el proyecto, que utilizaran sus propias palabras en vez frases preestablecidas.

El equipo de la Universidad de Hertfordshire, liderado por la investigadora Caroline Lyon, señala en el artículo de PloS ONE que este trabajo puede ser útil para "entender la adquisición del lenguaje en humanos”.


Se sabe que los bebés son sensibles a la frecuencia de los sonidos en el habla, y estos experimentos muestran cómo esta sensibilidad se puede modelar y contribuir al aprendizaje de las palabras en los robots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...