RESUCITAR DINOSAURIOS A PARTIR DEL GENOMA DE UN POLLO

Ya se habló mucho de la posibilidad de clonar un Mamut, ahora se aspira mucho más alto,crear un dinosaurio a partir del genoma de un pollo, si puede sonar raro pero no es de extrañar ,viniendo del paleontólogo Jack Horner, uno de los científicos que inspiraron la película ''Jurassic Park''. Su plan es lograr resucitar a los dinosaurios a través de los genes que tiene en común con las gallinas,gracias a la ingeniería genética.



El prominente paleontólogo estadounidense quiere recorrer hacia atrás el genoma del pollo para sacar desde allí a un dinosaurio prehistórico.En tan solo 5 años creará a partir de la ingeniería genética un dinosaurio.Para lograr este enigmático viaje al pasado de la evolución, intentará despertar los genes atávicos del ADN del embrión de la gallina,para crear así una nueva criatura con los rasgos típicos de los dinosaurios.

Este nuevo animal, un 'pollosaurio' o 'dinopollo', será como una gallina grande con dientes y manos con tres garras, dijo Horner a ABC. 

¿Pero por que eligen el ADN de la gallina para crear un dinosaurio?

Esto se debe a que el genoma del ave está muy bien investigado y el ADN del dinosaurio es imposible obtenerlo con la tecnología actual , por ello tal elección, entre los miles y miles de genes tan solo se necesitan tres genes atávicos para que el embrión adquiera algunos rasgos de dinosaurio en la etapa inicial de su vida.
 
Horner ya afirmó que había encontrado un gen pero que necesitaría un par de años para localizar los dos restantes En un futuro no muy lejano será posible resucitar especies concretas de dinosaurios gracias a los avances tecnológicos que nos aportará la ingeniería genética .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...