LA ''SUPER BOMBA ANTIBUNKER''

Estados unidos está dispuesto a todo para protegerse de las amenazas enemigas ,así cada vez invierte más dinero en armas más potentes y destructivas para intimidar así a sus enemigos. La creación de esta bomba antibunker coincide con la actual tensión que vive EEUU con Irán .
Está super-bomba sería construida con el fin de atravesar roca,acero y cemento antes de explotar contra su objetivo, así con sus 3 toneladas de material explosivo ,se convierte en la bomba no nuclear más potente del mundo conocida hasta ahora.




Estados Unidos está dispuesto a todo con tal de impedir que Irán desarrolle la bomba nuclear. Ya dijo el presidente Obama que “todas las opciones están sobre la mesa” y eso incluye bombardear las instalaciones subterráneas del programa nuclear iraní, si fuera necesario.



No obstante, el Pentágono duda que su actual equipamiento sea suficiente para destruir los depósitos y túneles escondidos bajo los montes iraníes. Ni siquiera la Massive Ordnance Penetrator (MOP), la mayor bomba no nuclear en poder de los Estados Unidos, conocida como la “antibunkers” o “la madre de todas las bombas”, sería suficiente.

Por eso, el Congreso estadounidense ha dado el visto bueno a una petición secreta del Pentágono para asignar 81,6 millones de dólares a la modernización de la “superbomba” MOP, según informaba el diario The Wall Street Journal.El objetivo es hacerla capaz de atravesar roca, acero y cemento antes de explotar contra su objetivo.


No obstante, el Secretario de Prensa de los Estados Unidos, George Little, descartó que el programa de mejora de la “superbomba” esté relacionado con la crisis iraní.



La bomba MOP actual pesa más de 13 toneladas y media (se espera que pese unos 15 la nueva versión) y puede cargar cerca de tres toneladas de material explosivo, unas proporciones que dejan en pañales las de bombas ‘antibunkers’ anteriores, que no llegaron a superar las dos toneladas y media de peso.



El Departamento de Defensa ha empleado hasta el momento 330 millones de dólares para desarrollar las 20 bombas MOP, fabricadas por Boeing Co., que ya obran en poder de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...