DESCUBIERTAS PIRÁMIDES EN EUROPA

Las pirámides de Bosnia han sido confirmadas por los expertos como no solamente las más grandes y sino también, las más antiguas que existan en el mundo.Científicos arqueólogos empezaron a cavar para desenterrar la pirámide más grande del mundo, que con 722 pies de altura (220 metros aproximadamente)es una tercera parte más grande que la pirámide de Giza de Egipto.


Hasta julio de 2008, la pirámide más grande del mundo se encontraba en Guatemala . Danta como los arqueólogos la denominaron, ubicada al norte de Petén, Guatemala.


La cuenca de El Mirador se ubicaba hasta ese momento como la  pirámide más grande del mundo con 170 metros de altura  ,30 metros más grande que la misma pirámide Keops en Egipto, hasta ser superada por las pirámides de Bosnia con 220 metros.



La misteriosa pirámide de la foto de abajo se encuentra en Bosnia y esta colosal pirámide es la primera pirámide encontrada en Europa, que por varios años se creyó que era una montaña.Además existen en Bosnia, cinco pirámides y se estima que tienen entre 12 mil a 26 mil años de antigüedad.



En 2010 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CulturaUNESCO- agregó a las pirámides de Bosnia en su sitio de Patrimonios Mundiales e indicaron que se está planeando hacer el Valle de las Pirámides de Bosnia, uno de los más grandes del mundo y el más valioso monumento histórico para el año 2012.

En 2005, el arqueólogo Semir Osmanagic descubrió varias estructuras cubiertas por espesa vegetación. Siendo un erudito de prestigio internacional en el tema, reconoció los ángulos manufacturados, y las coordinadas características de las pirámides en otros continentes, en estas moles que sucumbieron a merced de la Madre Naturaleza. Consecuentemente, diversas excavaciones y pruebas científicas efectuadas en muestras obtenidas de las estructuras, arrojaron fechas que se remontarían desde el año 12,000 hasta el 34,000 a.C.!



Ocultas entre y por el paisaje, las pirámides fueron consideradas como colinas naturales… hasta ahora.

La Gran Pirámide de Bosnia, antes conocida como “Visoica Hill”, es la primera pirámide europea descubierta en el corazón de la nación Bosnia y Herzegovina (antes Yugoslavia), en el pueblo de Visoko. La estructura hallada posee todos los elementos de una pirámide: cuatro pendientes de forma perfecta orientadas a los puntos cardinales, un techo plano, y una entrada al complejo. Asimismo, en la parte superior de la pirámide se encuentran ruinas de un pueblo medieval amurallado, una vez base del Rey Tvrtko I Kotromanic (1338-1391). Debido a su similitud con la Pirámide del Sol en Teotihuacán, México, a esta pirámide se la ha nombrado la “Pirámide Bosnia del Sol” (Bosanska Piramida Sunca).




Detalle de la configuración y comparación con otras pirámides del mundo. 

En el mismo valle, cuatro estructuras ancestrales más fueron descubiertas:

La Pirámide Bosnia de la Luna (Bosanska Piramida Mjeseca);La Pirámide Bosnia del Dragón (Bosanska Piramida Zmaja);La Pirámide Bosnia del Amor (Bosanska Piramida Ljubavi);Y un santuario llamado Templo de la Tierra (Hram Zemlje).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...