LOS MURCIÉLAGOS GIGANTES SI EXISTEN


Es un error decirle a los ''peques'' que no existen los murciélagos gigantes, puesto que el zorro volador filipino impresiona por su tamaño , es gigantesco. Este murciélago megaquiróptero es el más grande del mundo ,aunque a simple vista puede asustar no chupa sangre como los ''temidos vampiros '' sino que come insectos y frutas.




Esta especie se encuentra amenazada y está catalogada actualmente en peligro de extinción ,debido a su caza intensiva para obtener su carne y al furtivismo.Son endémicos de Filipinas y suelen habitar  en zonas arboladas como selvas. 



Este gran murciélago con cara de zorro recibe también el nombre de murciélagos de la fruta o ''zorros voladores'' por su semejanza facial con los zorros. Como datos interesantes carecen de cola y son prácticamente inofensivos, ya que algunos están acostumbrados a dejarse ver los pueblos para alimentarse de los restos de comida que dejan los humanos. 

Están considerados como los mayores murciélagos del mundo, por poseer una envergadura media de 1,5 metro y un peso de hasta 1,2 kilogramos (aunque Pteropus vampyrus tiene una envergadura algo mayor, tiene menos peso). Los machos son mayores y más pesados que las hembras.


2 comentarios:

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...