LAS TORTURAS MAS CRUELES DEL MUNDO

En este artículo os mostrare algunas de las torturas más dolorosas de la antiguedad, algunas sin duda están fabricadas para destrozar al ser humano física y psicológicamente. Atentos:

- Desgarrador de Senos

El desgarrador de senos es un instrumento de tortura con forma de tenaza acabado en cuatro afiladas puntas, utilizado ya durante el Imperio romano y posteriormente por la Inquisición en Europa.



La tortura consistía en aplicar las cuatro puntas estando al rojo vivo o frías sobre los senos, desgarrándolos.




Los lugares donde más uso se hizo, aunque en diferentes épocas, fueron algunas regiones de Francia y Alemania hasta el siglo XVIII.










Aplicado durante varios siglos, un número indeterminado de mujeres que fueron condenadas por delito de herejía, blasfemia, adulterio, aborto provocado, otros “actos libidinosos”, magia blanca erótica y algún delito más, padecieron este tormento en sus senos.









- La Gota China




La gota china consistía en inmovilizar a un reo en decúbito supino (tumbado boca arriba), de modo que le cayera sobre la frente una gota de agua fría cada 5 segundos. Después de algunas horas, el goteo continuo provocaba daño físico en su piel (similar a las yemas de los dedos luego de un baño de inmersión). Pero la verdadera tortura para la víctima era la locura que le provocaría el no poder dormir, debido a la constante interrupción de las gotas, ni tampoco poder beber esa agua cuando la sed atacara, con lo cual a los pocos días sobrevenía la muerte por paro cardíaco.








- Cinturón de San Erasmo




El cinturón de San Erasmo consistía en un collar, cinturón o brazalete provisto de pinchos en la cara interior y que se le pone al reo. Con cada pequeño movimiento (incluso la respiración) el collar araña  hiere la carne.

 El proceso de tortura es progresivo: en primer lugar, un dolor lacerante. Posteriormente se produce la infección, tras la cual se llega a la putrefacción y tras ésta, una gangrena que puede causar la muerte.



- La Rueda



La tortura de la rueda era espantosa ya que a la víctima normalmente desnuda se le ataban las articulaciones al suelo fijadas por medio de unas maderas y se le iban destrozando los huesos de éstas uno por uno con la brutal rueda de hierro. Cuando todos los huesos únicamente se mantenían por la carne y la piel que los envolvía, se le ataba a la rueda para ser expuesto a la muchedumbre, durante horas e incluso días el reo sobrevivía entre grandes dolores.


- LA CUNA DE JUDAS


En la cuna de Judas la víctima es suspendida sobre una estructura piramidal y bajada lentamente sobre su afilada punta, el propio peso corporal causaba que dicho vértice desgarrase la zona de apoyo que normalmente era el ano o la vagina dependiendo del género del acusado,

Si el peso no era suficiente se aplicaba un peso "extra" por medio de las cuerdas tirando del reo hacia abajo.








-EL TORO DE FALARIS




La tortura del toro de falaris es muy conocida ya que ha sido utilizada en muchas películas griegas y romanas.


Se quemaban a los herejes dentro de la esfinge de un toro,  Falaris, tirano de Agrakas, que murió en el año 554 a.C. Los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía.


El toro de Falaris estaba presente en numerosas salas de tortura de la Inquisición de los siglos XVI, XVII y XVIII.



-EL TENEDOR DE LOS HEREJES



Dotado de dos puntas en cada uno de sus extremos, este cruel tenedor estaba ideado para que los herejes confesaran permitiéndoles mover la boca únicamente para susurrar.

 Por medio de un cinturón se fijaba el tenedor al cuello del torturado que debía mantener el máximo tiempo la cabeza hacia atrás para no clavarse en el esternón y la barbilla los afilados pinchos.





Suerte que se suprimieran todas estas torturas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...