LA MISIÓN JUICE Y LAS MISTERIOSAS LUNAS DE JÚPITER

¿Sabías que gracias a la misión JUICE de la Agencia Espacial Europea(ESA) se podrán explorar las lunas heladas de Júpiter

Júpiter tiene bastante lunas y la misión JUICE explorará la luna Io,Europa,Ganímedes y Calisto, todas ellas pueden albergar océanos internos y posibles restos de vida, además se analizarán las condiciones que formaron las lunas y nos ayudará a entender mejor el funcionamiento del sistema solar.

Luna Europa


El primer satélite despegará en un cohete Ariane 5 el 2022 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú (Guayana francesa) con dirección al quinto planeta del sistema solar, donde se consagrará al estudio de sus satélites galileanos: Ío, Europa, Ganímedes y Calisto, según indicó la ESA en un comunicado.
Luna Gaminedes




La misión JUICE también analizará la atmósfera y la magnetosfera de Júpiter y la interacción de sus lunas con Júpiter, el conocido gigante gaseoso de una masa de 300 veces superior a la de la Tierra.





Calisto
Los científicos están inquietos por desvelar los misterios de estas lunas, Calisto; una de las lunas con mayor número de cráteres mientras que Europa contiene una espesa capa de hielo sobre su corteza,estas dos lunas serán las primeras en ser investigadas.

Para el 2032 una  nueva misión de la ESA orbitará alrededor de Ganímedes, donde estudiará la superficie helada y la estructura interna de esa luna, así como el océano de su subsuelo.
Luna Io

Ganímedes es la única luna del sistema solar que genera su propio campo magnético, JUICE se dedicará a observar detalladamente sus características para poder resolver esta gran incógnita.


El nuevo satélite de la ESA ofrecerá una mejor estimación de la manera en que se forman los gigantes gaseosos y los mundos que gravitan a su alrededor, así como de las posibilidades de que éstos alberguen vida.

JUICE es una etapa necesaria para la futura exploración de nuestro sistema solar externo




Como curiosidad la misión JUICE (JUpiter ICy moons Explorer) será la primera de gran envergadura seleccionada para el programa Visión Cósmica 2015-2025, tras imponerse a las candidaturas de un nuevo observatorio de ondas gravitatorias denominado NGO y a un telescopio astrofísico de alta energía bautizado como Athena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...